martes, 19 de marzo de 2024 10:35
Politica

Carmen Calvo defiende que el PSOE es el "partido de la igualdad" y feminista porque tiene "sentido de la justicia"

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido este viernes al PSOE como "el partido de la igualdad", así como una formación "feminista" porque ser socialista significa tener "sentido de la justicia.
|

Carmen Calvo recoge el premio Adela Cupido

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido este viernes al PSOE como "el partido de la igualdad", así como una formación "feminista" porque ser socialista significa tener "sentido de la justicia.

"Somos el partido que tiene sentido de lo que es justo y de la injusticia que tenemos que combatir, y por eso somos el partido de la igualdad", ha señalado la también secretaria de Igualdad del PSOE.

Calvo ha recogido este viernes uno de los premios Adela Cupido que concede el PSOE de la provincia de Badajoz, un reconocimiento a su defensa del feminismo que también ha recaído en las secretarias generales de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, así como el Fondo de Becas Soledad Cazorla.

En su intervención, ha subrayado que España tiene uno de los "mejores movimientos feministas", que "afortunadamente está siempre presionando" al PSOE, con el que tiene "vasos comunicantes", y que le ha "obligado" a ser "un partido feminista", a no poder entender, ha señalado citando a María Cambrils, "el socialismo sin el feminismo".

Así, ha señalado que el socialismo es una "suerte de humanismo", que conjuga la tradición y la vanguardia, "lo de siempre y lo nuevo", haciendo "políticas desde fundamentos éticos, desde compromisos directos con lo humano".

La también secretaria de Igualdad del PSOE, ha subrayado el papel que está jugando el Gobierno en defensa de la igualdad, "timoneando una crisis de la que estamos haciendo una trabajo no se había hecho nunca, y que no la van a sufrir quienes más dificultades tienen para salir adelante" gracias a los logros alcanzados a través del diálogo social.

Calvo ha finalizado su intervención defendiendo el movimiento feminista y agradeciendo el galardón recibido por los socialistas de Badajoz.

"Queremos influir, participar, decidir, cambiar cosas, como hacía Adela Cupido", quien fuera alcaldesa socialista en Puebla de la Calzada (Badajoz) que da nombre a los premios.

Así, Carmen Calvo ha dicho que es feminista "siempre, en todo, en cada cargo o responsabilidad" que ha tenido, en los que su "principal obligación ha sido ser portavoz de otras y trabajar para otras, porque con eso yo sabía que hacía trabajo demócrata, socialista y feminista".

RECONOCIMIENTO A LOS SINDICATOS
Por su parte, tras recoger el premio, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha dedicado el reconocimiento a toda la organización sindical, en especial a los delegados y delegadas del sindicato en las empresas, donde aún, ha señalado, es "muy difícil pelear" para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Sánchez, que ha hecho un llamamiento a las jóvenes para que "tiren hacia adelante" en la lucha contra la discriminación de la mujer, ha subrayado que la igualdad es "un tema de los hombres y las mujeres".

Por su parte, la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha resaltado los avances alcanzados por la igualdad en el ámbito laboral "fruto de la lucha de hombres y mujeres", en el que ha destacado el protagonismo del sindicato en el diálogo social.

Avances que han permitido que se vaya reduciendo la brecha salarial, así como avanzar en los planes de igualdad, si bien ha remarcado que aún "queda mucho" por avanzar. Finalmente, ha alertado sobre la ultraderecha que pretende hacer "retroceder los derechos de las mujeres".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE