lunes, 18 de octubre de 2021 10:31
Politica

El BNG prepara su 17ª Asamblea Nacional con el reto de ampliar su "base social" para presidir la Xunta en 2024

|

El Consello Nacional del BNG ha abordado este sábado la convocatoria de la 17ª Asamblea Nacional de la formación centrista, que se celebrará el próximo 7 de noviembre con el reto de ampliar su "base social" para convertirse en fuerza política "hegemónica" y gobernar la Xunta en 2024.

Así lo ha avanzado la portavoz nacional, Ana Pontón, durante una intervención ante el máximo órgano de dirección del partido en la que, no obstante, todavía no ha desvelado las conclusiones acerca de ese período de "reflexión personal" que abrió a finales de agosto sobre si volver a presentarse o no al liderazgo del Bloque.

Eso sí, Pontón ha recordado que la situación del BNG es "muy diferente" a la de 2017, cuando se celebró la anterior Asamblea Nacional, puesto que ahora se ha convertido en segunda fuerza política de Galicia con el máximo histórico de 19 diputados.

"Hoy lideramos la oposición. En 2024 queremos liderar Galicia", ha proclamado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil