viernes, 29 de marzo de 2024 02:56
Politica

Page reafirma su compromiso incondicional de estar "siempre al lado" de las personas con discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado, esta noche en Albacete, su compromiso incondicional de estar "siempre al lado" de las personas con discapacidad y de las entidades que trabajan por la normalización social, como es el caso de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en cuya quinta gala de premios ha participado el presidente regional.
|

Gala de Fecam

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado, esta noche en Albacete, su compromiso incondicional de estar "siempre al lado" de las personas con discapacidad y de las entidades que trabajan por la normalización social, como es el caso de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en cuya quinta gala de premios ha participado el presidente regional.

"Aquí sobra cariño y amor a raudales" ha manifestado el presidente regional en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña en el que también se clausuraba el décimo Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo. En este marco, García-Page ha subrayado que "las únicas personas que realmente tienen un problema serio de discapacidad es la gente que tiene incapacidad para sentir, para querer", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha confesado sentirse "enormemente contento" por participar en esta ceremonia que "es de lo más emotivo que me ha pasado" al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha destacado.

NO VAN A FALTAR VACUNAS
En los días previos al inicio de la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de la Comunidad Autónoma, el presidente García-Page ha aseverado que "no nos van a faltar vacunas, incluso a la gente que necesita una tercera dosis, como la gente mayor que ha sufrido muchísimo y para colectivos que en su día tuvieron la mejor aceptación a la vacuna frente al COVID", ha relatado.

En este punto, ha recordado que "este ha sido un año muy duro para todos, pero va a pasar, porque lo superaremos", ha proseguido. De igual manera, el presidente regional ha valorado que "hoy podemos decir con tranquilidad que podremos trabajar y disfrutar con alegría, pero con mucha prudencia", ha matizado.

APOYO A LAS LOCALIDADES QUE HAN SUFRIDO INUNDACIONES
En su intervención, Emiliano García-Page se ha dirigido a los habitantes de las localidades albaceteñas de Fuente-Álamo y Viveros, que han sufrido los efectos adversos de la última DANA. A este respecto, el presidente castellanomanchego ha precisado que el Gobierno regional ha prestado su apoyo "también a los servicios de emergencia y voluntarios que nos ayudan día a día", ha recalcado.

Acompañando al presidente autonómico, en el Palacio de Congresos de Albacete, han estado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz.

Precisamente, Cabañero ha puesto en valor el respaldo y el apoyo de las instituciones públicas tanto a la Federación como al propio Campeonato, incidiendo en que la Diputación de Albacete y FECAM mantienen una estrecha relación que va mucho más allá de convenios de colaboración.

"Es una relación afectiva; de cariño mutuo, de profundo respeto y, en el caso de la institución que presido, de sincera admiración hacia el trabajo de una entidad con la que compartimos objetivos y filosofía: ambas trabajamos para impulsar la igualdad de oportunidades, la plena inclusión social y la promoción del deporte, pero también para seguir derribando barreras y construyendo sueños", ha dicho.

Asimismo, ha agradecido a la gran familia de FECAM, en la figura de su presidente, Jesús, Ruiz, que confíen en la institución provincial, "que aprende cada día a vuestro lado", y ha continuado remarcando el trabajo diario de sus deportistas, entrenadores, monitores, monitoras, voluntarios y voluntarias.

Además, ha asegurado que esta Federación, de su mano, ha conseguido que toda persona con discapacidad que lo desee, "y todos tenemos discapacidades", pueda no sólo practicar el deporte que le gusta, sino estar federada y competir en grandes campeonatos.

De su lado, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reafirmado su apoyo al trabajo que desarrolla desde hace casi tres décadas FECAM, y ha destacado la importancia de eventos como el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

El regidor municipal ha señalado que "el deporte de élite no hace distinciones", destacando que "tan importantes son las 17 medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, por la Delegación Española, como las 36 cosechadas por el Equipo Paralímpico Español. Lo que demuestra el nivel que tenemos y por eso también FECAM tiene un nivel espectacular cuando tienen oportunidad de llevar el nombre de Castilla-La Mancha por España y también fuera de España".

En este sentido, el alcalde agradecía a FECAM en la persona de su presidente, la elección de la ciudad como sede del campeonato de esta modalidad deportiva, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte y en el que han participado cerca de 400 personas.

Como ha detallado el primer edil, desde el Ayuntamiento "se hacen todos los esfuerzos posibles para que nuestra ciudad acoja y sea escenario de eventos deportivos de primer nivel como es este campeonato", añadiendo que, "paralelamente estamos realizando importantes inversiones para que nuestras instalaciones deportivas estén a la altura de las exigencias de estas competiciones".

El alcalde se ha mostrado "especialmente orgulloso de Albacete, una ciudad integradora y sensibilizada con la normalización de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte", prueba de ello son las más de 40 personas voluntarias de nuestra ciudad que han colaborado para que este Campeonato de Fútbol 7 inclusivo saliera adelante.

RECONOCIMIENTOS
En la V gala de los Premios FECAM de Deporte Inclusivo se ha reconocido a Eloy Molina, por su entrega, dedicación y sacrificio durante 20 años como presidente de FECAM, siendo un ejemplo a nivel regional y nacional en la defensa del deporte para las personas con discapacidad intelectual.

Un reconocimiento al que se ha sumado el alcalde de Albacete, poniendo en valor la labor de Molina durante todos estos años, a quien se ha dirigido como un amigo y un referente, destacando su papel como "defensor de una sociedad normalizada para que los deportistas con discapacidad intelectual sean considerados deportistas sin más adjetivos".

También se han entregado las medallas a los equipos clasificados en el X campeonato de Fútbol 7 Inclusivo; así como los trofeos de juego limpio; las medallas de participación, y por último, los Premios FECAM Deporte Inclusivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE