lunes, 18 de octubre de 2021 08:51
Economía

Planas reafirma que "está al lado del sector platanero" de La Palma y hará lo "necesario para reparar daños"

|

Luis Planas en la inauguración de la Feria  de zafra

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reafirmado este martes que el Gobierno central "está al lado del sector platanero" de La Palma ante la situación que atraviesa por la erupción del volcán, así como de todos los productores de la isla, y hará "cuanto sea necesario tanto para reparar los daños que se han producido" a través de indemnizaciones, como "de la producción que no pueda llegar al mercado".

"Creo que es un trabajo muy importante" para lo cual, el Gobierno está "en contacto casi horario con el Gobierno de Canarias, con la consejería y con todas las personas allí presentes", ha señalado el ministro de Agricultura, quien ha destacado que "además de la solidaridad de todos los españoles", el Ejecutivo "va a dar respuesta la semana próxima" a los temas que afectan al sector platanero, pero también a otras zonas de viñedo o a los pescadores que no pueden faenar.

En su intervención, Luis Planas ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado este mismo martes la declaración de zona afectada por emergencia a Palma, y se han adoptado dos medidas concretas relativas a viviendas y enseres, "que eran las más urgentes"

Además, el ministro ha avanzado que en los próximos días se aprobará "una norma de carácter horizontal que se referirá al conjunto de los temas que aparecen ya referidos en la declaración de emergencia", y en el que ya se incluirá lo referente a agricultura, ganadería, pesca, así como a las instalaciones en materia de regadío que se han visto afectadas.

"Las coladas de la lava están evolucionando por momentos, y están afectando zonas cada vez más importantes", ha señalado Luis Planas, quien ha destacado que ya manejan "evaluaciones provisionales" en relación con el sector platanero, que el Gobierno está "siguiendo con mucha preocupación y con mucho interés" de la mano del Gobierno de Canarias y del Cabildo de la Palma, ha señalado.

Luis Planas se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Zafra, acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, donde ha acudido a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil