martes, 16 de abril de 2024 11:47
Politica

Vox Murcia: "el PSOE, Podemos, lo que queda de Cs, y lo que queda del PP no hacen absolutamente nada por el Mar Menor"

El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, ha lamentado, tras analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que "el PSOE, Podemos, lo que queda de Cs, y lo que queda del Partido Popular no hacen absolutamente nada para ayudar al Mar Menor", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
|

El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, ha lamentado, tras analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que "el PSOE, Podemos, lo que queda de Cs, y lo que queda del Partido Popular no hacen absolutamente nada para ayudar al Mar Menor", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"En el capítulo de inversiones nosotros hemos estudiado que en los últimos años solo se ha ejecutado una media del 15%, esto quiere decir que tanto el Partido Popular como el partido Socialista anuncian a bombo y platillo inversiones para la Región de Murcia, pero en realidad nunca llegan", según Antelo.

En concreto, ha criticado que "no llegan porque la Región de Murcia es una región leal a la nación y estos partidos la han tenido infrafinanciada sistemáticamente".

"Lo que más nos llama la atención es que el PSOE junto con Podemos, no inviertan un céntimo en la recuperación del Mar Menor, y esto mismo hicieron con el PP y Cs con la mal llamada 'Ley de Protección del Mar Menor', que en nada lo protege", ha aseverado.

En este sentido, Antelo ha recordado que Vox denunció que "era una ley que solo servía para criminalizar a los agricultores y perseguirlos como delincuentes" y, "por desgracia el tiempo nos ha dado la razón".

"Esa ley tampoco obliga a ninguna administración a invertir ni un euro", según Antelo, quien insta a entender que "a día de hoy el saneamiento ribereño no es separativo, cada vez que llueve las aguas fecales llegan al Mar Menor, esta es la realidad". A su juicio, "tenemos un gravísimo problema en el Mar Menor por los cuarenta años de dejación de funciones de todos los partidos que han gobernado hasta la fecha".

Así, ha señalado que Vox ha propuesto medidas "realmente efectivas" como "el dragado de las golas, un saneamiento separativo, un drenaje perimetral, el plan salmuera cero, y desviar las ramblas que desembocan al Mar Menor al Mar Mayor".

"Estas son nuestras medidas, mientras el PSOE, Podemos, lo que queda de Cs, y lo que queda del Partido Popular, no hacen absolutamente nada", según Antelo. "Por eso les hemos dicho al Gobierno regional que si no saben que dejen paso, y dejen gobernar a VOX que nosotros sí recuperaremos el Mar Menor y lo haremos compatible con todos sus usos", ha concluido.

Además, el político ha señalado que el PSOE "ha abandonado a nuestra Región, y cuando se acuerda de ella es para castigarla. A día de hoy después de 40 años seguimos sin AVE, seguimos sin la dársena del Gorguel, seguimos sin ningún tipo de infraestructura del agua, y tanto unos como otros no han hecho absolutamente nada para revertir esta situación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE