viernes, 19 de abril de 2024 04:30
Politica

El español Gabriel Ferrero, elegido presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

El español Gabriel Ferrero ha sido elegido este jueves nuevo presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), la principal plataforma dentro del sistema de Naciones Unidas para la lucha contra el hambre.
|

El español Gabriel Ferrero ha sido elegido este jueves nuevo presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), la principal plataforma dentro del sistema de Naciones Unidas para la lucha contra el hambre.

Ferrero, embajador en misión especial de España para la Seguridad Alimentaria, ha sido elegido por 73 votos de los 121 emitidos durante la 49 sesión de este organismo, según ha informado el CSA en su Twitter.

El Gobierno había propuesto a Ferrero para el cargo el pasado mes de junio. El diplomático fue nombrado embajador en misión especial en abril y con anterioridad era director general de Políticas para el Desarrollo Sostenible en el Ministerio.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores resaltaron al anunciar su candidatura que su carrera profesional ha estado dedicada íntegramente al desarrollo sostenible y a la cooperación internacional.

Así, participó en la construcción de la Agenda 2030 y en el impulso del Reto de Hambre Cero durante su etapa como asesor del anterior secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, cuando fue coordinador del Equipo de Tarea de Alto Nivel de la ONU para la Seguridad Alimentaria Global y jefe de la oficina del Representante Especial de las Naciones Unidas en la materia.

Además, de cooperante, investigador y académico, es también profesor en excedencia de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de más de 50 publicaciones.

Con la participación de la sociedad civil y del sector privado, el CSA adopta acuerdos, directrices y recomendaciones globales sobre políticas, basadas en la evidencia científica, sobre las cuestiones más relevantes para la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, ha explicado Exteriores. Sus orientaciones son elevadas a las Asamblea General de la ONU y a la conferencia de la FAO.

FELICITACIONES
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, ya ha felicitado a Ferrero por su elección. "El Comité de Seguridad Alimentaria te necesita para contribuir a la lucha contra el hambre y lograr una alimentación justa y sostenible. Estoy segura de que harás una gran labor", ha escrito en Twitter.

A la felicitación se ha sumado también el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, que ha mostrado su "orgullo" por la designación. "AECID estará ahí para seguir apoyando en los objetivos de hambre cero, seguridad alimentaria y agricultura sostenible en línea con la Agenda 2030", ha asegurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE