lunes, 29 de noviembre de 2021 15:27
Economía

El Colombia Investment Summit contará con 150 proyectos de inversión por un valor de más de 6.900 millones

|

Archivo - El presidente de la República de Colombia, Iván Duque

ProColombia, entidad gubernamental encargada de promover la inversión extranjera en el país latinoamericano, ha abierto las inscripciones para participar en la séptima edición del Colombia Investment Summit, un evento que presentará 150 proyectos de inversión por un valor combinado de más de 6.900 millones de euros, en sectores clave como las infraestructuras, la fabricación y la tecnología, así como otras oportunidades en un ecosistema sostenible.

El evento se celebrará del 20 al 26 de octubre en Bogotá, aunque también estará disponible de manera virtual. El presidente de Colombia, Iván Duque, será uno de los principales ponentes.

El Summit de este año reunirá a más de 1.000 participantes y a más de 300 empresas internacionales durante tres días de presentaciones académicas y encuentros de negocios con compañías locales, propietarios de proyectos y entidades gubernamentales.

La cumbre también mostrará las medidas adoptadas para lograr una pronta recuperación económica tras la pandemia, y el papel de la inversión extranjera para impulsarla.

"Desde agosto de 2018 hasta agosto de 2021, ProColombia ha apoyado la llegada de 598 proyectos de inversión por 21.900 millones de euros que han generado más de 265.000 nuevos empleos. Este evento es una gran oportunidad para seguir posicionando a Colombia como el destino ideal de inversión en la región, aumentar estas cifras y contribuir a la recuperación de nuestra economía", ha destacado la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Entre sus virtudes, ProColombia ha destacado al país andino como uno de los lugares más atractivos en Latinoamérica para los inversores, dada su ubicación geográfica "privilegiada" que la convierte en una gran plataforma de exportación con fácil acceso a los mercados globales, además de los 50 millones de habitantes del país.

La conectividad marítima y aérea del país cuenta con más de 493 puertos de todo el mundo y 22 aerolíneas unen a Colombia con 24 países. Asimismo, cabe destacar que Colombia cuenta actualmente con 17 Tratados de Libre Comercio con 65 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y con un potencial de acceso a más de 1.500 millones de consumidores.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE