martes, 7 de diciembre de 2021 00:40
Economía

Aragón, Canarias, Extremadura y País Vasco, las comunidades con menos velocidad de red móvil, según la OCU

|

Antenas de Telefonía

Movistar destaca como el operador con mejor calidad de servicio
Aragón, Canarias, Extremadura y País Vascos son las comunidades con menos velocidad de red móvil, según las mediciones realizadas por la OCU, que destaca que la conexión en estas autonomías es un 30% más lenta que en Madrid o Murcia.

Lo organización de defensa al consumidor ha publicado este lunes el resultado de 18.434 test de velocidad y latencia que destacan a Madrid y Murcia, con velocidades medias de 31 Mbs, como las comunidades con mayor velocidad. En la parte baja, País Vasco registra 21 Mbps, Canarias y Extremadura, 20 Mbps, y Aragón, 18 Mbps.

Las redes 5G ofrecen una velocidad de bajada real seis veces superior a las redes 4G, pero aún está muy lejos de los 2 Gbps teóricos que se publicitan, según la organización.

Movistar ha revalidado por cuarto año el primer puesto por velocidad y calidad de sus conexiones, seguida de Orange y Vodafone, que empatan en el segundo puesto, después de una mejora de la segunda.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE