jueves, 28 de marzo de 2024 12:37
Politica

La ministra de Educación responde a Otegi que la única premisa para apoyar los PGE es "que hacen falta a este país"

Recuerda a la izquierda abertzale de que organizar actos "para poner en valor a los terroristas" ahonda en el dolor de las víctimas
|

(I-D) La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la presidenta de Empresa Familiar Rocío Hervella y la consejera de Educación, Rocío Lucas, a su llegada a  la clausura del evento ‘FP Talks’.

Recuerda a la izquierda abertzale de que organizar actos "para poner en valor a los terroristas" ahonda en el dolor de las víctimas

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha subrayado que la "única premisa" que debe mover a las fuerzas políticas a la hora de apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2022 es que "hacen falta para este país" y "para mejorar el futuro".

Alegría ha respondido así a las palabras de Arnaldo Otegi publicadas en varios medios de comunicación en las que vinculaba el apoyo a las cuentas por parte de EH Bildu con la situación de los presos de ETA, tras lo que ha insistido en que se trata de unos Presupuestos "históricos", con una inversión de 40.000 millones de euros destinada "a la recuperación, la transformación del país y la mejora de la vida de los españoles".

Durante un acto celebrado este miércoles en Valladolid, la ministra se ha referido también a otras palabras del líder de EH Bildu en las que reconocía el daño causado por ETA para apuntar que "todas las declaraciones que vayan a hacer un reconocimiento público del dolor de las víctimas son pasos positivos", si bien "todavía quedan muchas cosas por hacer".

Entre esas tareas pendientes, Pilar Alegría ha señalado "dejar de hacer actos para poner en valor a los terroristas", pues "lo único que hacen es ahondar en el dolor de las víctimas" y van "en contra de los principios y valores generales de la sociedad española".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE