jueves, 28 de marzo de 2024 14:17
Politica

Las Cortes Valencianas rechazan reprobar a Oltra por la condena de abusos a su exmarido

Les Cortes valencianas han rechazado reprobar a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por la condena a cinco años a su exmarido por abusar sexualmente de una menor tutelada. Los grupos del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han impedido en la votación del jueves que saliera adelante la propuesta de Ciudadanos.
|

Archivo - La vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana y consellera de Políticas de Igualdad, Mónica Oltra, durante una rueda de prensa a 21 de abril de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La consellera valenciana de Igualdad co

Les Cortes valencianas han rechazado reprobar a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por la condena a cinco años a su exmarido por abusar sexualmente de una menor tutelada. Los grupos del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han impedido en la votación del jueves que saliera adelante la propuesta de Ciudadanos.

Durante la sesión del miércoles, la diputada María Quiles fue la encargada de defender esta proposición no de ley, y ha aseverado que "la justicia dice que Oltra no debería estar ni un minuto más en ese escaño", y ha aseverado que leer esta sentencia es "leer como un libro de terror".

Así, Quiles ha acusado a Oltra que entre una "niña abusada y sus silloncitos, ha optado por sus silloncitos". Por ello, le ha espetado: "Si le queda un mínimo de vergüenza, debería irse".

La diputada ha aseverado que "seguro que la vicepresidenta no es culpable, pero priorizó salvar su carrera política por encima de la vida de una menor". "Falló quien debía protegerla, señora Oltra, usted debería dimitir hoy", le ha espetado a la vicepresidenta, presente en el hemiciclo durante el debate.

Los grupos de la oposición han respaldado la propuesta. Elena Bastidas (PP) ha asegurado que Oltra "tiene muchos motivos por los que debería ser reprobada" y la ha criticado porque, a su juicio, "menospreció a la víctima y su testimonio" y "poner trabas" con el objetivo de "poner por encima sus intereses políticos que la vida de la niña".

Desde Vox, Ana Vega ha aseverado que este es "el peor de los capítulos bochornosos" que ha vivido la Comunitat Valenciana. "La corrupción económica hace muchísimo daño, pero la corrupción de menores a los que la administración debería proteger es muchísimo peor, es repugnante".

EL BOTÀNIC RECHAZA LA PROPUESTA
Los partidos del Botànic han rechazado la propuesta. La diputada del PSPV Laura Soler ha recordado la película de Hitchcock Falso Culpable y ha afeado a la oposición que "siguen empeñados en acusar a la vicepresidenta de algo que ella no ha hecho" y les ha acusado de "repetir hasta la saciedad una teoría que saben que es incierta y falsa".

Por Compromís, Carles Esteve ha criticado que este debate supone "repetir algo que no le sirve a nadie" y ha afeado a Quiles que "no ha aportado ninguna novedad". "Usted ha tenido acceso a toda la documentación pero no ha ido ni una sola vez", le ha espetado.

Desde Unides Podem, Irene Gómez ha remarcado que los abusos a menores son una "lacra que debe ser erradicada sin peros" pero ha reprochado a Quiles que utilice esta cuestión para "responsabilizar a una mujer por los actos delictivos de un hombre", lo que ha considerado que es "machismo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE