viernes, 3 de diciembre de 2021 07:17
Politica

Los Reyes realizarán una visita de Estado a Suecia del 23 al 25 de noviembre

|

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante el photocall de la 70ª edición del Premio Planeta de Novela

Los Reyes realizarán una visita de Estado a Suecia a invitación del rey Carlos Gustavo XVI del 23 al 25 de noviembre próximos, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En su visita, la segunda de este tipo que realizarán Don Felipe y Doña Letizia este año tras la de Andorra el pasado marzo, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Según ha indicado la Casa Real sueca en un comunicado, el objetivo de la visita es "seguir fortaleciendo y promoviendo las largas y excelentes relaciones entre Suecia y España", además de "estimular la recuperación verde de la pandemia de COVID-19".

España es el principal destino turístico para los suecos, cuyo sector empresarial también tiene una fuerte presencia, y el español es el segundo idioma extranjero más hablado entre los estudiantes suecos, ha destacado la Casa Real.

La última visita de Estado a Suecia fue la realizada por Juan Carlos I y la Reina Sofía en 1979, mientras que el rey Carlos Gustavo XVI y la reina Silvia visitaron España por última vez en 1983.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE