miércoles, 8 de diciembre de 2021 14:12
Politica

Los presidentes del PP de Soria, Cuenca y Teruel se coordinan para reivindicar la fiscalidad diferenciada

|

Los presidentes del PP Soria, Cuenca y Teruel se coordinan para reivindicar la fiscalidad diferenciada

Los presidentes del Partido Popular (PP) de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel han intercambiado durante una reunión telemática las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha para reivindicar que el uno de enero de 2022 se ponga en marcha la fiscalidad diferenciada en sus territorios como permite la Unión Europea.

Los presidentes de Soria, Cuenca y Teruel, Benito Serrano, Benjamín Prieto y Joaquín Juste, respectivamente, han coincidido en la necesidad de coordinar sus actuaciones para reivindicar con eficiencia la materialización de esta reivindicación que puede suponer la consolidación de las empresas existentes y la llegada de nuevas, gracias a la posibilidad de reducir en un 20 por ciento los costes laborales.

El presidente del PP-Teruel, Joaquín Juste, ha explicado que se han reunido las tres estructuras provinciales del PP para pedir al Gobierno de España que "ponga en marcha ya, el 1 enero de 2022" las ayudas que la UE permite establecer para territorios poco poblados con una densidad menor a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Juste ha reclamado que esas ayudas a los costes laborales, esa fiscalidad diferenciada y la banda ancha "sean una realidad para la provincia de Teruel".

La principal reivindicación conjunta es la "urgencia" para que se aplique fiscalidad diferenciada como mecanismo indispensable para luchar contra la despoblación, así como una inversión para hacer llegar la conectividad a todos los municipios como medida vertebradora del territorio que acompaña al desarrollo socioeconómico como complemento a la fiscalidad diferenciada.

También han puesto el acento en "ruralizar leyes" para atender la realidad que se vive en territorios como las tres provincias, ha indicado el PP en una nota de prensa.

APOYO DEL PSOE
Más de una veintena de cargos electos del Partido Popular de las tres provincias, convocados por la Vicesecretaría de Despoblación y Reto Demográfico de Soria, se han dado cita en la reunión que ha calificado de forma positiva el avance conseguido en el Senado con la aprobación de la moción defendida por senador soriano Gerardo Martínez y que ha logrado el respaldo del PSOE, algo que no se consiguió la primera vez que se presentó una moción sobre este tema en el pleno de la Diputación Provincial, donde el mismo portavoz socialista, Luis Rey, argumentó la abstención de su grupo.

El presidente del Partido Popular de Soria y de la Diputación provincial, Benito Serrano, se ha felicitado por el cambio de estrategia de los socialistas y ha abogado por seguir presionando al Gobierno desde todos los frentes para hacer realidad estas medidas que vendrán a impulsar el sector empresarial y con ello la necesariacreación de empleo, base para el mantenimiento e incluso incremento de la población de estas tres provincias, únicas del país, que no superan los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los responsables populares han estado de acuerdo mantener este grupo de trabajo para seguir trasladando propuestas que no pueden esperar en torno al reto demográfico, como la definición de un pacto de Estado por la despoblación o la inclusión de la perspectiva demográfica en las leyes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE