viernes, 19 de abril de 2024 03:52
Economía

Stellantis y Samsung SDI producirán baterías de iones de litio en Norteamérica

Stellantis y Samsung SDI han alcanzado un acuerdo para formar una empresa conjunta que se dedicará a la producción de celdas y módulos de batería de iones de litio para el mercado norteamericano, según informaron las dos empresas en un comunicado.
|

Archivo - Logo de Stellantis.

Stellantis y Samsung SDI han alcanzado un acuerdo para formar una empresa conjunta que se dedicará a la producción de celdas y módulos de batería de iones de litio para el mercado norteamericano, según informaron las dos empresas en un comunicado.

Con el objetivo de comenzar la actividad en 2025, la nueva planta apunta a tener una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora, con la posibilidad de aumentar hasta 40 gigavatios hora en el futuro.

La planta de baterías se pondrá en marcha con el objetivo de satisfacer las necesidades de las fábricas de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su instalación en vehículos electrificados de próxima generación, desde híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos, que se venderán bajo las marcas de Stellantis.

La ubicación de la nueva instalación se encuentra en estudio y su localización definitiva se comunicará próximamente. La operación está sujeta a un acuerdo sobre la documentación definitiva y las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Stellantis asegura estar muy avanzado en el proceso de consolidar la capacidad de producción anual de baterías de vehículos eléctricos, allanando el camino para lograr que el 40% de sus ventas en los Estados Unidos sean eléctricos para 2030.

"Con la puesta en funcionamiento de próximas plantas de baterías, estaremos bien posicionados para competir y, en última instancia, ganar en el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte", afirmó Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis.

Por su parte, Young-hyun Jun, presidente y consejero delegado de Samsung SDI, comentó: "Con esta empresa conjunta de baterías, haremos todo lo posible para cumplir con los altos estándares de nuestros clientes en el mercado de vehículos eléctricos de Norteamérica aprovechando la tecnología de baterías, los productos de alta calidad y las medidas de seguridad de Samsung SDI".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE