jueves, 25 de abril de 2024 02:09
Politica

Según un informe de la Guardia Civil Laura Borràs dió "indicaciones" exactas" para desglosar contratos públicos

Así asegura El País que lo indica un documento privado que ha sido remitido al juez de Barcelona que investiga el caso por parte de la Guardia Civil y al que ellos han tenido acceso.

|

Laura Borràs, presidenta del Parlament, "dio exactamente las indicaciones" concretas que se necesitaban para poder fraccionar contratos públicos cuando ella estaba al mando de la Institució de les Lletres Catalanes. Así asegura El País que lo indica un documento privado que ha sido remitido al juez de Barcelona que investiga el caso por parte de la Guardia Civil y al que ellos han tenido acceso.


La presidenta del Parlament, Laura Borràs, durante la votación para sustituir a la ahora senadora Eva Granados como vicepresidenta segunda del Parlament, a 5 de octubre de 2021 en Barcelona.

@EP


Siempre según el medio citado, la Guardia Civil ha concluido que Laura Borràs le explicó claramente a un informático "cómo proceder para efectuar un desglose de contratos con proveedores diferentes y cantidades a facturar".


Hasta este momento, la presidenta del Parlament ha defendido públicamente su inocencia frente a los delitos de corrupción por los que está siendo investigada, pero se ha negado a declarar ante el juez cuando recibía acusaciones o defensa. 


Presuntamente, Borràs fraccionó contratos con el objetivo de esquivar los concursos públicos y aportarle beneficios de esta manera al informático previamente citado, con el que mantiene una amistad. Así, se la acusa de varios delitos: prevaricación, fraude a la administración, falsedad documental y malversación.


Además de a la presidenta del Parlament, Silvia López Mejía, titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, investiga a otras dos personas más que presuntamente fueron cómplices del informático Isaías en el fraude. 


Es justamente ahí donde presuntamente está implicada aura Borràs. Y es que según se extrae de correos electrónicos, Borràs no solamente sabía del presunto fraccionamiento ilegal sino que además lo tuteló y ayudó a Isaías a hacerlo de manera correcta, bajo órdenes precisas.


En su conversación, ambos concluyen que el informático tiene que realizar cuatro facturas. Según el documento de la Guardia Civil al que ha tenido acceso El País, Borràs "da exactamente indicaciones de cómo hay que hacerlo".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE