lunes, 29 de noviembre de 2021 15:33
Economía

Asufin cree que el TC abre el camino a reclamar todas las plusvalías impuestas injustamente por ayuntamientos

|

Archivo - La presidenta de Asufin, Patricia Suárez. Asociación de Usuarios Financieros.

Asufín ha valorado "muy positivamente" que el Tribunal Constitucional haya anulado "por fin" el impuesto de la plusvalía por su cálculo erróneo, lo que, en su opinión, abre la puerta a todas las reclamaciones de autoliquidaciones efectuadas en los últimos cuatro años.

La Asociación de Usuarios Financieros ha realizado esta valoración a la espera de conocer la sentencia del Constitucional en sus términos exactos.

Según Asufin, la sentencia afectará también a las daciones en pago, una cuestión que la asociación lleva años denunciando porque las entidades las articulan como compraventas; así como a las herencias."En estos casos, la plusvalía se suma a otros impuestos generando una sobreimposición tributaria", destaca.

Los abogados de la asociación están estudiando la posibilidad de un recurso extraordinario de nulidad para aquellos consumidores que se les notificó la liquidación y que no impugnaron en su momento.

Asufin ha pedido en reiteradas ocasiones la supresión de este impuesto que perjudica a tantos españoles que tienen en la vivienda la mayor inversión de sus vidas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE