sábado, 20 de abril de 2024 05:12
Politica

Ione Belarra e Irene Montero, preocupadas por Yolanda Díaz

Los partidos de la coalición están en modo electoral y en Podemos preocupa a Ione Belarra e Irene Montero que en la nueva plataforma que quiere montar Yolanda Díaz  se diluya la marca morada,

|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.

Yolanda Díaz en su última intervención en el Congreso/ @EP


Los partidos de la coalición están en modo electoral y en Podemos preocupa a Ione Belarra e Irene Montero que en la nueva plataforma que quiere montar Yolanda Díaz  se diluya la marca morada aunque confían en que se trate solo de una "estrategia electoral" que respaldan para armar su liderazgo y presentarse como una candidata diferente ante los votantes de izquierda.


La estrategia en la que se sumerge la vicepresidenta está siendo muy seguida en el cuartel general morado que ven como la hoja de ruta de la vicepresidenta en este corto espacio de tiempo pasa por tomar distancias con alguna de las batallas que los morados deciden dar en el Gobierno o a nivel parlamentario. Díaz al comenzar a trabajar en su proyecto electoral unificador  quiere superar las siglas, y ahora "es más visible" y pasa por no significarse en algunos de los choques PSOE-Unidas Podemos para "diferenciarse" y "no desgastarse" a dos años vista para la celebración de elecciones generales. 


Algo que comulga a la perfección con el mandato de Díaz de alejarse del ruido, de la política a golpe de Twitter o de la confrontación pública con su socio de Gobierno.


Con el choque de la reforma laboral  los morados,  ven como "el PSOE ya no deja ganar batallas a Díaz", como hasta ahora,  y tienen la sensación de que su socio mayoritario se encuentra preocupado por la creciente popularidad de Díaz y es por ello que ya hablan de una operación para desgastar a la vicepresidenta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE