viernes, 19 de abril de 2024 23:16
Opinión

El desafío de Diaz Ayuso y Miguel Angel Rodriguez a Casado

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La crisis de Gobierno casi permanente que vive la coalición PSOE-Unidas Podemos le viene de perlas al PP . Y a Casado porque va a aumentar sus votos y por lo tanto su aspiración de llegar a la Moncloa está más cerca. Pero no siempre los enemigos vienen de fuera, sino que también los tienen en su propia casa. Es el caso que están viviendo los populares tras el triunfo electoral de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, que su ambición no tiene, de momento, límites. Ya lo anuncié antes de la celebración de los comicios madrileños: Casado tendrá problemas con Ayuso tanto si gana como si pierde. Pese a que lo desmiente, la voluntad de la presidenta madrileña no es quedarse solo en la Comunidad, sino que va más allá: Moncloa es su objetivo, además de hacerse con las riendas de su partido a nivel nacional.


La presidenta de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso @ep


Ayuso, amiga personal de Casado en otros tiempos no tan lejanos, se le ha subido ahora a las barbas y se ha enfrascado en una batalla con él. La ”excusa“: querer hacerse con el control del partido en Madrid, como hiciera su mentora Esperanza Aguirre. Ya se sabe, ¡de Madrid al cielo de la Moncloa!. Tiene una buena maestra, Esperanza Aguirre, que llegó a ostentar todo el poder de la capital del Reino y al final terminó su carrera política como ella no se esperaba.


La confrontación ya pública y con envite directo al “compañero” secretario General Teodoro García Egea no es casual, ni se va a quedar en eso, como se puede suponer. A parte de los buenos resultados conseguidos por la presidenta Ayuso, detrás de ella está la figura, no triste, por cierto, de Miguel Angel Rodriguez, profesional que conoce su oficio bregado en mil batallas, y algunos afirman que la prudencia no es precisamente su mejor virtud. Nadie se olvida del trabajo que le prestó a José María Aznar para llegar a la presidencia del gobierno. Durante un tiempo siguió “colaborando” con Aznar, quien le llegó a nombrar secretario de Estado de Comunicación hasta que las presiones ejercidas por Jordi Pujol al presidente Aznar- por aquel entonces el Pacto del Majestic, valía mucho- consiguió que lo cesara. Cosa que no tuvo ningún inconveniente en hacer. Rodriguez era una persona que generaba polémica- sigue haciéndolo aún- y que resultaba incómoda.


Tras unos años dedicados a la empresa privada, Rodriguez fue nombrado jefe de gabinete de la presidenta madrileña y con dedicación, conocimientos y, por qué no decirlo, con resentimiento, ha querido demostrar que él puede volver a llevar a la Moncloa a una mujer, ese es un objetivo. Pero no ha sabido calcular, otra vez más, los riesgos que eso supone para él y para la propia Ayuso. Es un pulso muy fuerte el que están manteniendo con todo el aparato del partido, pero se ha juntado el hambre con la gana de comer. “No sólo has jugado con fuego, has empapado las cerillas de gasolina.” eso decía Sung Kang


A Casado, que se las prometía tan felices y se veía ya en la presidencia del gobierno, con los votos de VOX, se le está atragantando el triunfo madrileño y ha visto cómo, de la noche a la mañana, la división ha vuelto de nuevo a su partido. ¿Podrá apaciguar los ánimos?. No es tarea fácil, pero para casi todo hay solución, sobre todo cuando los intereses en juego son gobernar España.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE