martes, 26 de mayo de 2026 10:34

Reacciones

Delegada del Gobierno en La Rioja entiende necesaria una "reflexión sobre el sistema" tras el crimen en Lardero

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha entendido necesaria una "reflexión sobre el sistema" tras el crimen en Lardero, con el homicidio del niño Álex el pasado 28 de octubre, pero ha visto "prudente" esperar a hacerla.
|

La delegada del Gobierno, María Madorrán, presentando en rueda de prensa los Fondos de Transformación

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha entendido necesaria una "reflexión sobre el sistema" tras el crimen en Lardero, con el homicidio del niño Álex el pasado 28 de octubre, pero ha visto "prudente" esperar a hacerla.

Preguntada por los medios de comunicación, en una rueda de prensa sobre otro asunto, acerca de la sensación de peligro que viven los ciudadanos, que ha motivado mensajes de WhatsApp alertando de la presencia de presos en libertad, ha considerado que "es prudente realizar esa reflexión profunda cuando haya pasado un poco de tiempo".

"Por el momento", no obstante, ha visto que lo necesario es "acompañar en el dolor". Así, ha reiterado su "absoluta consternación y solidaridad total con la familia de Álex y el durísimo momento que están viviendo".

Ha visto cómo el hecho "todavía nos tiene conmocionados" como sociedad "como no puede ser de otra manera". "Son momentos duros y complicados en los que es entendible que socialmente se generen este tipo de reacciones", ha aseverado.

Ha mantenido que todos los organismos e instituciones implicados "han actuado en todo momento conforme a la legalidad" pero también ha considerado "evidente que, cuando ocurren este tipo de cuestiones, todos entremos en la necesaria reflexión sobre la situación, sobre el sistema y su funcionamiento".

Ha insistido en que "en este momento de consternación no conviene entrar en reflexiones" e "irá habiendo momentos cuando el nivel de consternación haya remitido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE