sábado, 20 de abril de 2024 10:44
Sociedad

Prohíben a la Guardia Civil usar fotos con el uniforme para ligar

Por otro lado llegan otras novedades y es que a partir de ahora los miembros de la Guardia Civil podrán llevar sus tatuajes visibles.

|



Coche de la Guardia Civil.

Coche de la Guardia Civil /@Ministerio del Interior


En el último Consejo de Ministros se han establecido nuevas normas para los agentes de la Guardia Civil. Una de ellas es la de que, a partir de este lunes, no pueden utilizar fotografías en las que vistan el uniforme o lleven cualquier distintivo del cuerpo para ligar en aplicaciones como Tinder.


Con esto quieren poner fin a una práctica cada vez más habitual entre los agentes. Así, el Real Decreto dice: "Los Guardias Civiles no podrán hacer uso del uniforme, con especial trascendencia hacia el empleo del mismo en redes sociales y medios de comunicación o actos publicitarios para los que no se cuente con autorización expresa".


Por otro lado llegan otras novedades y es que a partir de ahora los miembros de la Guardia Civil podrán llevar sus tatuajes visibles. Siempre y cuando, eso sí, "no contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales". 


Lo que no podrán es llevar argollas, espigas o inserciones "distintos a las destinadas para el uso de pendientes cuando sean visibles al vestir el uniforme tanto para el personal masculino como femenino" .


La nueva ley recoge también la prohibición general a todas las personas ajenas al cuerpo de usar de forma "publica e indebida" cualquier medio del uniforme, asi como sus emblemas, insignias y conderaciones oficiales "que puedan generar engaño acerca de la condición de quien lo use".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE