martes, 26 de mayo de 2026 10:34

Economía

Sánchez asegura al BID que España "encabezará el apoyo a Latinoamérica"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el marco de una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, que España "encabezará el apoyo a Latinoamérica".
|

Archivo - El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el marco de una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, que España "encabezará el apoyo a Latinoamérica".

Sánchez se ha reunido este jueves con el presidente del BID para abordar la situación económica de Latinoamérica y la posición de España como socio estratégico en la región.

"Aumentar los recursos para la región es una prioridad. España es una pieza clave en el proceso, dada nuestra inclinación natural hacia Latinoamérica, también por el efecto palanca que podemos ejercer en el resto de socios europeos", ha añadido.

Se trata de la primera reunión bilateral entre ambas desde la elección de Claver-Carone en 2020. Durante el encuentro Sánchez y Claver-Carone también han dialogado sobre la preocupación del impacto de la pandemia y los avances en la vacunación, la situación de los migrantes y refugiados venezolanos y la atracción de inversiones a la región.

El encuentro entre Sánchez y Claver-Carone se enmarca en una ronda de reuniones que el presidente del BID ha llevado a cabo durante los últimos días para impulsar la presencia española en la región. Esta semana, el presidente del BID se ha reunido con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y representantes de empresas como Banco Santander, BBVA, Iberdrola o Telefónica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE