martes, 26 de mayo de 2026 10:32

Reacciones

Buxadé (Vox) propone usar la sede de las Cortes de C-LM como sede del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo

El europarlamentario de Vox Jaime Buxadé ha propuesto este viernes destinar el Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, como nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional ya que, ha dicho, este edificio actualmente "solo sirve para sacar leyes en contra de los españoles".
|

El eurodiputado de Vox, Jaime Buxadé, junto a la concejal en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, y el diputado nacional, Manuel Mariscal, visitando la Vega Baja de Toledo

El europarlamentario de Vox Jaime Buxadé ha propuesto este viernes destinar el Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, como nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional ya que, ha dicho, este edificio actualmente "solo sirve para sacar leyes en contra de los españoles".

Así se ha pronunciado Buxadé, que este viernes ha visitado la zona de Vega Baja en la capital regional acompañado de la concejal de su partido en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos, y el diputado nacional por la provincia toledana, Manuel Mariscal.

El europarlamentario, en declaraciones a los medios, ha considerado "absolutamente insultante" que el Gobierno nacional, que tiene a la Guardia Civil trabajando "en condiciones deplorables", pretenda usar a la Benemérita para "justificar esta abominación urbanística" que para él supone el acuerdo entre Ayuntamiento de Toledo, Junta y Ministerio de Cultura para la construcción de ese nuevo cuartel.

"Que le pregunten a los vecinos de Toledo qué prefieren, el Parlamento o tener a la Guardia Civil en un buen inmueble donde pueda prestar servicio al interés general para el cual ha sido creada", ha retado.

Buxadé ha opinado que se debe dar "un mejor destino" al edificio que alberga las Cortes autonómicas "y qué mejor destino que sea que la Guardia Civil tenga mejores dependencias", ha añadido, asegurando que el Parlamento regional "tiene un destino, que es ser disuelto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE