martes, 26 de mayo de 2026 10:30

Economía

La planta de Volkswagen Navarra cerrará dos semanas por la falta de piezas

El presidente del comité de empresa advierte de que la situación es "muy preocupante"
|

Archivo - Vista de la puerta principal de la fábrica de Volkswagen Navara.

El presidente del comité de empresa advierte de que la situación es "muy preocupante"

La factoría de Volkswagen Navarra cerrará dos semanas (entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre) por problemas en el suministro de piezas, según ha comunicado este miércoles la dirección de la compañía a los sindicatos. Además, tras este cierre de dos semanas, previsiblemente habrá nuevos días de cierre, aunque la compañía todavía no los ha concretado.

El presidente del comité de empresa de la factoría, Alfredo Morales (UGT), ha explicado en declaraciones a Europa Press que la pieza de la que no hay abastecimiento es el mando del climatronic, un semiconductor que llega desde Tailandia.

Así, Morales ha afirmado que la situación "es muy preocupante". "A la falta de semiconductores se le suman los días de no trabajo y menos ingresos, a lo que se está uniendo la falta de cobros de prestaciones por parte del SEPE. A ver cómo intentamos con la dirección de la empresa coger algo de aire para la plantilla", ha indicado.

En ese sentido, Morales ha explicado que el comité de empresa está trabajando con la dirección de la fábrica en un acuerdo en el ámbito laboral para afrontar esta situación.

"Tenemos un acuerdo de garantías que vence a finales de diciembre de este año, tenemos que trabajar con la dirección de la empresa para renovar ese acuerdo y tener esas garantías de empleo y salario los primeros meses del año que viene", ha explicado Morales, en previsión de que en ese periodo continuará el problema de suministro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE