sábado, 20 de abril de 2024 05:20
Economía

Carrefour, Makro, Nestlé, Mango y Decántalo, líderes en logística según los premios de la patronal UNO

Carrefour, Makro, Nestlé, Mango y Decántalo han sido las empresas galardonadas en los premios 'Líderes de la Logística 2021', organizadas por la organización empresarial de logística y transporte UNO para promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad logística en España.
|

Archivo - Francisco Aranda, presidente de UNO

Carrefour, Makro, Nestlé, Mango y Decántalo han sido las empresas galardonadas en los premios 'Líderes de la Logística 2021', organizadas por la organización empresarial de logística y transporte UNO para promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad logística en España.

El jurado ha otorgado el premio de la Logística Sostenible a Nestlé "por intensificar el impulso para reducir la huella de carbono y transformar sus operaciones logísticas, desde las líneas de producción y almacenamiento hasta la distribución, el reciclaje y la reutilización de envases".

En la categoría de Innovación y Emprendimiento, el galardón ha recaído en Makro "por la inversión constante que hace en logística como pieza fundamental de su negocio", como la implantación realizada este mismo año de una torre de control para la recogida y monitorización de su cadena de suministro.

El premio de Digitalización Empresarial ha sido para Carrefour, por aumentar sus inversiones en el área digital en casi un 50%, con un plan específico de 3.000 millones de euros hasta 2026, con el que acelerará su digitalización y triplicará su volumen de ventas online.

Por su parte, Mango se ha alzado con el premio a la Responsabilidad Social por la donación de mascarillas que realizó a este sector durante los primeros meses de pandemia, permitiendo que las empresas de logística y transporte pudiesen seguir operando con seguridad y garantizando el abastecimiento de comercios y hospitales.

El reconocimiento a la Internacionalización ha sido para Decántalo, uno de los ecommerce dedicado al sector del vino que, a través de su apuesta por el mercado exterior, "favorece la Marca España en más de 30 países".

El premio Especial ha recaído sobre la Unidad Militar de Emergencias (UME), por la "gran labor desarrollada desde el estallido de la pandemia", mientras que el de Comunicación ha reconocido la labor de Javier Fernández Magariño, redactor de 'Cinco Días'.

En el acto ha intervenido el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, que ha señalado que las empresas de logística y transportes "han sido capaces de afrontar con éxito los retos a los que nos hemos visto abocados en esta crisis y han hecho posible que se mantuviesen las cadenas de suministro, evitando el desabastecimiento de productos básicos para la población".

"Este año, más que nunca, los 'players' del sector se merecen un reconocimiento a su estupenda labor, pues han puesto de manifiesto un servicio continuo a la sociedad y su aporte constante a la generación de empleo y riqueza en nuestro país", ha concluido el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE