jueves, 25 de abril de 2024 15:31
Economía

Preacuerdo entre empresarios y trabajadores para acabar con la huelga del metal en Cádiz

CCOO y UGT han suspendido la huelga del metal que llevaban a cabo, de forma indefinida, en Cádiz. Empezaron el pasado 16 de noviembre, pero finalmente, tras nueve días de huelga, los delegados de las empresas han apoyado el preacuerdo alcanzado con la patronal.

|

CCOO y UGT han suspendido la huelga del metal que llevaban a cabo, de forma indefinida, en Cádiz. Empezaron el pasado 16 de noviembre, pero finalmente, tras nueve días de huelga, los delegados de las empresas han apoyado el preacuerdo alcanzado con la patronal.


Policías cargan con los manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal.

Huelga del metal /@EP


Así lo han confirmado desde los sindicatos, que además han indicado que los operarios se han ido reincorporando a sus puestos de trabajo. Sin embargo, pese a que la huelga se dio por finalizada este miércoles por la noche, este jueves todavía se han producido concentraciones de trabajadores en las puertas de las fábricas.


La Junta de Andalicía ha mediado en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para llegar a este acuerdo, que se alcanzó a las 21:00h del miércoles. Este fue aceptado por la patronal del metal, Femca, UGT, CCOO y los mediadores de la Consejería de Empleo. Fue la cuarta jornada de reuniones que celebraron.


Según la Cadena Ser, este acuerdo inluirá una subida del 2% del salario anual que se revisará hasta 2024. Sin embargo, el acuerdo no recoge todo lo que exigían, según señala José Manuel rodríguez Saucedo, secretario de UGT-FICA.


Entre otras cosas, pedían la actualización al IPC real de las nóminas y que el convenio no durase más de un año. Después, rectificaron y pidieron la subida salarial anual, con una paga única al final para indemnizar todo lo que quedase por debajo del IPC.


relacionada Trabajadores de seis empresas vascas del metal serán financiados con 1.200.000 euros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE