jueves, 25 de abril de 2024 21:16
Politica

El PP exige a Llop una solución con la subida salarial de los funcionarios de Justicia: "El Gobierno no tiene palabra"

Santamaría cree que la ministra actúa "como novia a la fuga" y debe "irse a su casa" si no da solución porque "ha quedado desautorizada"
|

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).

Santamaría cree que la ministra actúa "como novia a la fuga" y debe "irse a su casa" si no da solución porque "ha quedado desautorizada"

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, ha exigido este jueves la comparecencia urgente en la Cámara Baja de la ministra Pilar Llop para que ofrezca una solución ante el bloqueo a la subida salarial de los funcionarios de Justicia. A su entender, el Gobierno ha hecho "el ridículo" y "no tiene palabra para la negociación sindical".

Así lo ha asegurado a Europa Press el mismo día que los sindicatos de CSIF, CCOO, UGT y el de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) han convocado una jornada de huelga general para el próximo 3 de diciembre a raíz del conflicto que mantienen con el Ministerio de Justicia por la subida salarial que se vio frustrada ante la negativa del departamento que dirige Llop de cumplir con el acuerdo al que habían llegado.

En concreto, los sindicatos y el Ministerio de Justicia alcanzaron en septiembre un acuerdo que afecta a 15.000 personas y que contemplaba una subida de entre 80 y 195 euros del complemento específico del personal dependiente de este departamento, para homologar salarios con las comunidades autónomas. Las organizaciones sindicales denuncian que Hacienda y Justicia se niegan ahora a cumplir lo pactado en las mesas de negociación.

"LLOP ESTÁ ACTUANDO COMO NOVIA A LA FUGA"
"El Gobierno no tiene palabra para la negociación sindical", ha declarado Santamaría, quien ha subrayado --igual que han hecho públicamente los sindicatos-- que el Ministerio de Hacienda conocía la existencia de la negociación con Justicia porque se ha desarrollado al amparo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El diputado valenciano del PP ha afirmado que Llop, que ha "hecho el ridículo", debe ofrecer una "solución urgente" a los 15.000 funcionarios. Es más, ha añadido que si no lo hace "debería irse a su casa porque ha quedado desautorizada".

"Llop está actuando como novia a la fuga", ha declarado Santamaría, quien ha advertido que la actitud de "tomadura de pelo" de la ministra imposibilita futuros acuerdos con el PP porque ha perdido credibilidad.

En este sentido, Santamaría ha resaltado que "nunca se ha visto en la administración pública que no se cumpla un acuerdo firmado en mesa". "¿Ahora cómo nos sentamos a negociar con el Gobierno? ¿Cómo me siento a negociar la Ley de Eficiencia organizativa, procesal y digital?", se ha preguntado, para instar a Llop a comparecer con urgencia en el Congreso con el objetivo de ofrecer una solución cuanto antes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE