jueves, 28 de marzo de 2024 23:10
Politica

Podemos CLM celebra su I Encuentro Autonómico centrado en las elecciones de 2023 y reivindicando el medio rural

Podemos Castilla-La Mancha ha celebrado este sábado en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) su I Encuentro Autonómico con la vista puesta en las elecciones de 2023 y reivindicando que "no puede haber un proyecto de país serio que se olvide del medio rural".
|

I Encuentro Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha

Podemos Castilla-La Mancha ha celebrado este sábado en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) su I Encuentro Autonómico con la vista puesta en las elecciones de 2023 y reivindicando que "no puede haber un proyecto de país serio que se olvide del medio rural".

"Este primer encuentro nos muestra el camino a seguir hacia 2023 por la unidad de la sociedad civil, de los movimientos sociales, progresistas y por la unidad política que queremos conseguir para construir un espacio amplio en Castilla-La Mancha que pueda plantear una alternativa progresista hacia 2023 para entrar en las instituciones con fuerza y poder cambiar Castilla-La Mancha", ha afirmado e coordinador autonómico de Podemos José Luis García Gascón.

De su lado, la secretaria de Horizonte Verde de Podemos, Irene de Miguel, ha dicho que este encuentro va a servir para "fortalecer y reforzar" un espacio amplio de trabajo y de transformación política en Castilla-La Mancha, de la mano de los movimientos sociales.

"Venimos a mandar un mensaje claro y es que no puede haber un proyecto de país serio que se olvide del medio rural", ha recalcado De Miguel, quien ha asegurado que hay que abordar el despoblamiento y hay que abordar una financiación "justa" con los territorios "más despoblados, más dispersos y con mayor envejecimiento".

Según ha recordado, Castilla-La Mancha es uno de estos territorios, y por ello, la región --ha apuntado-- "necesita ese impulso para poder garantizar los servicios públicos, independientemente de donde viva cada uno de los castellamanchegos".

Sergio García Torres, responsable de Animalismo y director general de Derechos de los Animales en el Gobierno de España, también ha estado presente en este encuentro, donde ha defendido los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de "expansivos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE