jueves, 18 de abril de 2024 16:51
Politica

Podemos urge al PSOE prorrogar de forma indefinida las medidas para bajar la luz y minorar los beneficios de eléctricas

También pide el desbloqueo inmediato del proyecto de ley para subir la ratio de profesionales de enfermería
|

Archivo - El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa, a 25 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

También pide el desbloqueo inmediato del proyecto de ley para subir la ratio de profesionales de enfermería

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha reclamado al PSOE prolongar de forma indefinida el recorte de los 'beneficios caídos del cielo' a las eléctricas y el resto de medidas para abaratar el precio de la luz, cuya vigencia se agotará a finales de diciembre.

Además, ha exhortado también a sus socios de coalición ha desbloquear la proposición de ley para aumentar los ratios de personal de enfermería en el Sistema Nacional de Salud, de cara a garantizar una mejor atención sanitaria a los pacientes.

En rueda de prensa en la sede de la formación, el dirigente de la formación morada ha demandado prorrogar "mientras sea necesario" las medidas sobre el sector eléctrico hasta que se "normaliza el mercado" y los precios se reduzcan.

De esta forma, apuesta por extender el marco temporal de las medidas fiscales (como la aplicación del IVA al 10% a la energía), la "minorazion" de las sobrerretribuciones a las compañías eléctricas y la desconexión de la evolución al alza de los mercados mayoristas en la factura, entre otras iniciativas.

Fernández ha reivindicado que este paquete de actuaciones, aprobado tras la negociación en el seno de la coalición, ha conseguido "mitigar" la subida del precio en el recibo de los consumidores.

CAMBIAR LA REGULACIÓN DEL BONO SOCIAL
De forma paralela, ha marcado como "necesario" regular "de forma urgente" la renovación del bono eléctrico para que pueda llegar a más hogares, dado que Podemos estima que solo llega a la mitad de las familias que potencialmente se podrían beneficiar de esta ayuda.

También ha urgido a "desbloquear" de forma "inmediata" la ley sobre ratios de enfermería para garantizar la adecuada atención al paciente en los centros de salud, elevando el umbral de profesionales que deben destinarse de cara a dar más efectividad al servicio y proteger la salud de los ciudadanos.

De esta forma, ha instado a situar el número de enfermeras por cada 100.000 pacientes a los niveles de otros países comunitarios, en una apuesta "sin ambages" por la sanidad pública frente al sector privado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE