lunes, 17 de enero de 2022 07:55
Politica

Podemos acusa al PP de intentar politizar de forma "torticera" a los FCSE a raíz de la reforma de la Ley Mordaza

|

La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto, ofrece declaraciones a Europa Press durante el acto institucional de conmemoración del 25N, en la Real Casa de Correos, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).

La coportavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, ha criticado la actitud "torticera" y "partidista" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por parte del PP a cuenta de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada por sus detractores como 'Ley Mordaza', cuando es patente que es una "demanda social evidente".

En rueda de prensa en la sede del partido, Jacinto ha subrayado que diversos organismos internacionales, como el Consejo de Europa, han llamado a derogar los aspectos más controvertidos de esta normativa, como garantizar el ejercicio de derechos fundamentales y redefinir las cuantía de las multas, que en su mayor rango sancionador podían alcanzar los 600.000 euros.

Con las enmiendas pactadas entre PSOE e Unidas Podemos, la dirigente de la formación morada ha destacado que se garantiza la presunción de inocencia de los posibles sancionados, y tampoco hay colisión entre la función de seguridad que ejercen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los derechos fundamentales de manifestación y expresión.

"La Ley Mordaza fue un duro golpe con recortes de derechos (...) para desincentivar la protesta social", ha proclamado la también portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, quien ha loado estos cambios propuestos en el seno del Ejecutivo para reforzar la democracia.

De la protesta del pasado sábado, Jacinto ha criticado el intento de "instrumentalización" de las Fuerzas y Cuerpos del Estado por parte del PP y de otros partidos de la oposición, con la finalidad evidente de tratar de "dañar" al Gobierno.

Una actitud de los populares "hipócrita" para la coportavoz de Podemos, dado que cuando los populares gobernaron no tomaron medidas para mejorar las condiciones de los agentes, dejando además un déficit de plantilla de 20.000 efectivos que el actual Ejecutivo ha tenido que resolver.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE