jueves, 20 de enero de 2022 09:20
Salud

Moderna afirma que la eficacia de las vacunas caerá contra la variante Ómicron

|

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19.

Moderna @ep


El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, ha explicado a Financial Times que las actuales vacunas contra el covid-19 serán "mucho menos eficaces" contra la nueva variante del Covid-19 procedente del sur de África, conocida como Ómicron. 


El CEO de la empresa cree que las grandes farmacéuticas van a tardar meses hasta poder tener lista y producir en grandes cantidades una vacuna específica que combata esta nueva cepa. 


El principal problema de Ómicron, según Bancel, es el hecho de que presente una gran cantidad de mutaciones -  50 respecto a la cepa original-  y su gran transmisibilidad, lo que podría desplazar a las otras variantes. 





"Creo que no hay ningún mundo en el que la eficacia sea del mismo nivel que tuvimos con la variante Delta --ha dicho--. Creo que va a ser un descenso importante. Pero no sé cuánto, porque tenemos que esperar a los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado dicen: 'Esto no va a ser bueno'", sentencia el directivo. 


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE