martes, 23 de abril de 2024 08:54
Politica

Sortu pide una solución de libertad para los presos de ETA tras su comunicado sobre los ongi etorri

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha considerado que el momento de dar una "solución definitiva e integral a la cuestión de los presos de la banda terrorista ETA y ha reclamado que se aplique la legislación ordinaria y los principios de la justicia restaurativa para "ofrecerles una expectativa de libertad razonable".

Rueda de prensa de Arkaitz Rodriguez  de Sortu sobre el comunicao de EPPK

Además, ha emplazado a otros agentes y representates políticos a que, "como a hecho la izquierda abertzale (IA)", se comprometan "con la superación y la reparación del sufrimiento y el daño causado con sus violencias y el principio de todos los derechos para todas las personas, que debe regir este nuevo tiempo".

En rueda de prensa para evaluar el último comunicado del colectivo de presos de ETA EPPK, que pide acabar con los 'ongi etorri' a estos reclusos tras salir de prisión, Rodríguez ha valorado "muy positivamente" esta nueva iniciativa, y ha considerado que es "una gran aportación a la construcción de la paz y la convivencia en este país".

A su juicio, el documento del colectivo de presos supone "un ejercicio cualitativo importante de empatía con las víctimas de ETA y un paso más en ese reconocimiento del daño y el sufrimiento generado a esas personas".

El dirigente de Sortu ha recordado que "no es la primera vez" en la que el colectivo de presos políticos vascos aborda una iniciativa "positiva y constructiva de este calado, ni la primera vez que aporta en positivo a la construcción de la paz y la convivencia". "Estas personas fueron determinantes a la hora de sacar la violencia de ETA y abrir un nuevo ciclo político en nuestro pueblo", ha resaltado.

Última hora

COMENTAR

He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital