lunes, 17 de enero de 2022 22:43
Economía

El Gobierno aprueba el nombramiento de Álvaro Rodríguez como presidente de Puertos del Estado

|

Archivo - Vista del Puerto de Vigo desde la ciudad

En sustitución de Francisco Toledo
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente de Puertos del Estado, en sustitución de Francisco Toledo, quien accedió al cargo en febrero de 2020.

Este relevo se enmarca dentro del proceso de reestructuración de equipos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que asumió el pasado mes de julio Raquel Sánchez en sustitución de José Luis Ábalos.

Álvaro Rodríguez Dapena es doctor ingeniero técnico superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado). Hasta ahora ha desempeñado el cargo de director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado y cuenta con 24 años de experiencia en este organismo.

Previamente ha ocupado, entre otros, los puestos de director técnico, subdirector de Relaciones Externas, jefe del Área de Logística e Intermodalidad y jefe del Departamento de Desarrollo tecnológico y Normativo de Puertos del Estado.

Además, es miembro de los consejos de administración de la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. También fue presidente de la Comisión de Faros y de la empresa ferroviaria Conterail, así como miembro de los consejos de las autoridades portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra. Previamente estuvo 9 años trabajando en la empresa Tema Grupo Consultor.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE