sábado, 20 de abril de 2024 07:44
Politica

España felicita a Panamá por el 200 aniversario de su independencia

El Gobierno español ha felicitado este martes a Panamá con motivo del 200 aniversario de su independencia y ha aprovechado para reiterar su deseo de trabajar conjuntamente con este país para afrontar sus principales desafíos.
|

El Gobierno español ha felicitado este martes a Panamá con motivo del 200 aniversario de su independencia y ha aprovechado para reiterar su deseo de trabajar conjuntamente con este país para afrontar sus principales desafíos.

"La independencia de Panamá destaca por su carácter esencialmentepacífico y por la decidida apuesta que se hizo la integración regional y la solución pacífica de los conflictos regionales", ha resaltado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La conmemoración del bicentenario "brinda una inmejorable ocasión para recordar y poner en valor nuestro pasado compartido, que abarca más de 500 años de historia, un denso periodo de compleja convivencia fortalecido gracias a profundos lazos familiares que han permitido crear un mismo espacio cultural y lingüístico".

Asimismo, el Gobierno ha considerado que es también motivo para renovar su compromiso con la región, más en el contexto actual de pandemia. "Para el Gobierno y el pueblo español es una prioridad actuar solidariamente para poder salir juntos de esta crisis sanitaria" de ahí las vacunas que se han donado ya a Iberoamérica y el Caribe.

Panamá, ha incidido Exteriores, "es socio estratégico fundamental y país de atención prioritaria para España", de ahí el deseo del Gobierno de "trabajar conjuntamente para satisfacer sus legítimas aspiraciones dedesarrollo y progreso, favoreciendo el diálogo político, el desarrollo social y económico, la erradicación de la pobreza y las desigualdades, así como el fortalecimiento del Estado de derecho, la buena gobernanza y los valores democráticos".

Ambos países también comparten el objetivo de "la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la digitalización y la educación" con vistas a "crear sociedades más justas y pacíficas, abiertas a la igualdad y a la inclusión".

"Todos ellos constituyen retos de presente y de futuro en los que España y Panamá están firmemente comprometidos y que nos interpelan para seguir profundizando nuestros lazos de amistad y colaboración en beneficio de nuestros ciudadanos, con la perspectiva que nos ofrecen los doscientos años de la independencia de Panamá", ha remachado Exteriores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE