viernes, 19 de abril de 2024 13:54
Politica

Casado reactiva su agenda internacional con un viaje esta semana a Chipre y Grecia en medio del problema migratorio

También tiene en agenda un desplazamiento a Bruselas en diciembre y prepara más salidas al exterior como una visita a Colombia
|

El líder del PP, Pablo Casado, se reúne con Averof Neofytou, presidente del partido de gobierno en Chipre.

También tiene en agenda un desplazamiento a Bruselas en diciembre y prepara más salidas al exterior como una visita a Colombia

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido reactivar su agenda internacional con un viaje esta semana a Chipre y Grecia para respaldar la defensa de la integridad territorial de los dos países y potenciar una política común de inmigración en la Unión Europea.

En concreto, Casado se reunirá el jueves con el primer ministro deGrecia, Kyriakos Mitsotakis, líder también de Nueva Democracia, y el viernes lo hará con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre y líder de la formación Reagrupamiento Democrático. Las dos formaciones forman parte de la familia del PPE.

En esos encuentros, el presidente de los 'populares' les trasladará su "clara defensa a la integridad territorial" de Greciay Chipre como miembros de la Unión Europea y el respeto a los derechos humanos y la política comunitaria de seguridad e inmigración para nuestras relaciones exteriores frente a las "amenazas que se viven en sus fronteras", según ha informado el PP.

TAMBIÉN EL PAPA VIAJA A CHIPRE Y GRECIA
Precisamente este lunes Casado recibió en su despacho de Génova a Averof Neofytou, presidente de Agrupación Democrática de Chipre, al que trasladó que el PP siempre apoyará "la integridad territorial de los Estados miembros de la UE, la política común de inmigración y seguridad, y la competitividad económica para la salida de la crisis".

El Papa, que cumplirá en diciembre 85 años, emprende también este jueves 2 de diciembre un viaje de cinco días a Nicosia, capital de Chipre --dividida por un muro que la separa de la república del norte, reconocida sólo por Turquía-- y Grecia, donde, además de Atenas, visitará la isla de Lesbos, símbolo del drama de miles de refugiados que ya visitó en 2016.

Aunque en un principio estaba también previsto que Casado participase en Atenas el sábado en el congreso del Nueva Democracia, al que había sido invitado por el primer ministro griego, ese cónclave al final no tendrá lugar por coincidir con la visita del Papa, según han indicado fuentes 'populares'.

Mitsotakis acompañó a Casado el pasado 3 de octubre en la clausura de la Convención Nacional del PP que se celebró en la Plaza de Toros de Valencia. Allí dio una vuelta al ruedo con el presidente de los 'populares' ante más de 9.000 personas que le aclamaban al grito de 'Oa, oa, oa, Casado a la Moncloa'.

Según el PP, Mitsotakis es un ejemplo de líder político que ha llegado al Gobierno manteniendo "la firmeza contra partidos populistas y comunistas" y "sin ceder a las presiones para apoyar a Ejecutivos radicales y desaparecer como oposición".

ESTE VIAJE LE IMPIDE ESTAR EN EL ACTO DE AYUSO SOBRE LA CONSTITUCIÓN
Este viaje a Grecia y Chipre impide a Casado asistir a la tradicional recepción en homenaje a la Constitución que organiza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional.

Sin embargo, fuentes próximas a Casado han señalado que a ese acto de la Puerta del Sol irá una representación de la dirección nacional del partido. El pasado viernes, la propia Ayuso dijo que le encantaría que el líder del PP estuviera con ella el Día de la Constitución pero entiende su agenda "de peso internacional". Ambos sí que coincidirá el 6 de diciembre en el acto de homenaje a la Carta Magna que celebra el Congreso de los Diputados.

A la espera de ver cómo evoluciona el repunte de contagios por coronavirus, Casado quiere reactivar su agenda internacional y, aparte de esta visita a Chipre y Grecia, tiene previsto viajar en diciembre a Bruselas, coincidiendo con el Consejo Europeo.

Además, el jefe de la oposición está preparando también un viaje a Colombia, según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'. El pasado mes de julio, ya aplazó el desplazamiento que iba a realizar a ese país para verse con su presidente, Iván Duque, a raíz de las restricciones por el Covid impuestas en ese momento y que obligaban a guardar cuarentena a los viajeros de ese país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE