viernes, 19 de abril de 2024 03:20
Economía

Jobandtalent cierra una ronda de 440 millones y se convierte en un unicornio

La empresa de trabajado temporal Jobandtalent se ha convertido en el nuevo unicornio español tras cerrar una ronda de 440 millones de euros, que eleva la valoración de la firma española a los 2.000 millones de euros.
|

Los fundadores de Jobandtalent Felipe Navío y Juan Urdiales.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa de trabajado temporal Jobandtalent se ha convertido en el nuevo unicornio español tras cerrar una ronda de 440 millones de euros, que eleva la valoración de la firma española a los 2.000 millones de euros.

El fondo sueco Kinnevik, inversor en Klarna, ha liderado la ronda junto con una relevante participación de Softbank, a través de su Vision Fund II, según un comunicado.

Asimismo, también han entrado nuevos inversores como Alma Mundi, Greentrail o Endeavor, mientras que la gran mayoría de fondos existentes han renovado su compromiso con la firma, entre ellos el español Kibo Ventures, Atomico, DN e Infravia.

En total, más de diez inversores institucionales han participado en la operación, que se complementa con un acuerdo de deuda adicional de 75 millones de euros con el fondo de inversión BlackRock.

La inversión se destinará al crecimiento de Jobandtalent en mercados nuevos y existentes, un aumento la plantilla de producto y tecnología para conseguir nuevas funcionalidades y las empresas del marketplace, así como la incorporación de más comerciales.

Entre los nuevos mercados destaca el lanzamiento de Estados Unidos, donde la compañía ha comenzado a operar y espera poder posicionarse como líder del mercado en los próximos años.

En la actualidad, Jobandtalent está presente en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia y Portugal) y Latinoamérica (México y Colombia).

Jobandtalent cerrará el año con casi 1.000 millones de euros de facturación después de trabajar con más de 1.300 empresas y haber mediado en la contratación de más de 100.000 trabajadores.

"El mercado de trabajo demandaba una solución como Jobandtalent, una plataforma que permita una contratación ágil y dinámica para las empresas, pero centrada en el trabajador y en la satisfacción como empleado, ayudándole a encontrar trabajo y a mantenerse empleado con unas buenas condiciones", ha destacado el co-consejero delegado y cofundador de la firma, Juan Urdiales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE