lunes, 17 de enero de 2022 09:02
Politica

Raquel Sánchez proclama ante el BNG su compromiso con los servicios ferroviarios de Galicia, "se llamen o no Cercanías"

|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).  El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 afronta a partir de es

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado este miércoles, ante una pregunta del diputado del BNG, Néstor Rego, el compromiso del Gobierno con los servicios ferroviarios de proximidad en Galicia, "se llamen o no servicios de Cercanías".

Así lo ha expresado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que el diputado gallego pidiera explicaciones a la ministra sobre las previsiones del Gobierno a la hora de implantar el servicio de Cercanías Renfe en Galicia.

Ante esto, Raquel Sánchez ha defendido el "compromiso" del Gobierno con Galicia, reivindicando la oferta programada de trenes en la región gallega, que, según ha dicho, cuenta en la actualidad con más de 540 trenes semanales.

Asimismo, la ministra ha puesto en valor la llegada de la alta velocidad de la línea que unirá Madrid con Ourense el próximo 21 de diciembre, fecha en la que además se reestablecerán el cien por cien de otros servicios ferroviarios.

No obstante, Néstor Rego, que ha celebrado la llegada del AVE a Galicia, ha recordado que llega con casi 30 años de retraso. Además, ha señalado que la preocupación de los ciudadanos gallegos "no es llegar una hora antes a Madrid, sino moverse en transporte público, y es ahí donde está el problema".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE