jueves, 20 de enero de 2022 08:58
Economía

El cambio de empresa para gestionar el 1002 y el 1004 deja a 150 trabajadores en el "limbo", según CC.OO.

|

Archivo - Cascos de un teleoperador

Un cambio en las adjudicatarias de los contratos para gestionar los servicios del 1002 y el 1004 de Telefónica ha dejado en "el limbo" a 150 trabajadores, a los que la empresa que ha perdido el contrato Comdata ha "amenazado" para que pidan la baja voluntaria y renuncien a sus prestaciones, según CC.OO.

El sindicato denuncia que la empresa ha llegado al extremo de entregarles una carta a los empleados para asegurarles que pasan a estar subrogados a las nuevas compañías adjudicatarias, que no han confirmado este extremo.

Atento y Abai se han repartido el contrato y subcontratarán a 1.100 de los 1.300 empleados, lo que también ha motivado que CC.OO. denuncie una reducción del tamaño del servicio que se traducirá en una sobrecarga para los trabajadores que se queden en estas empresas.

CC.OO. denunciará la situación por vía judicial y administrativa como ya ha ocurrido con el caso que involucra a Carrefour, Sitel y Unísono en el que más de 200 trabajadores permanecen desde hace meses en el limbo tras la pérdida del contrato de atención al cliente de la financiera de la empresa gala por parte de Sitel.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE