viernes, 18 de julio de 2025 04:54

Economía

La segunda huelga por el ERE Unicaja alcanza un seguimiento del 91%, según CCOO

CCOO cifra en un 91% el seguimiento de la jornada de huelga llevada a cabo en Unicaja Banco este jueves, 2 de diciembre, a unas horas de que finalice el periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 1.513 empleados.
|

Concentración de los trabajadores de Unicaja

Hoy es el último día del periodo formal de negociación
CCOO cifra en un 91% el seguimiento de la jornada de huelga llevada a cabo en Unicaja Banco este jueves, 2 de diciembre, a unas horas de que finalice el periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 1.513 empleados.

El seguimiento en Andalucía ha sido del 97,5%, en Extremadura del 97%, en Castilla y León del 96,25%, en Castilla-La Mancha del 84% y en Cantabria del 80%.

"Esta masiva participación en la segunda jornada de huelga debe hacer recapacitar a Unicaja de que debe llegar a un principio de acuerdo en la jornada de hoy, último día del periodo de consultas", ha comunicado CCOO.

Coincidiendo con la jornada de huelga se están celebrando concentraciones en Málaga, Almería, Granada, Salamanca, León, Cáceres, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Santander, Valladolid y Madrid.

Esta es la segunda huelga en Unicaja tras la vivida el pasado 26 de noviembre, que implicó el cierre del 93% de las oficinas de la entidad, según informó CCOO.

Los sindicatos piden que el criterio de adscripción al ERE para las bajas y la movilidad geográfica sea exclusivamente la voluntariedad y que se incrementen los porcentajes de indemnización ofrecidos.

El banco y los representantes de los trabajadores permanecen negociando en la jornada de este jueves, sin haber conseguido todavía un principio de acuerdo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE