jueves, 28 de marzo de 2024 10:16
Politica

Albares habla con Lavrov sobre el suministro de gas así como de Ucrania, Bielorrusia y el Sahel

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este jueves su primer encuentro con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con el que ha hablado, entre otras cosas, sobre el suministro del gas por parte de su país a España.
|

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reúne con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en los márgenes de la cumbre de la  OSCE en Estocolmo

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este jueves su primer encuentro con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con el que ha hablado, entre otras cosas, sobre el suministro del gas por parte de su país a España.

Según ha explicado el propio ministro, en declaraciones remitidas por su departamento, ambos han tenido ocasión de repasar la relación bilateral y hablar también de "la importancia de nuestra relación energética".

"Entre el 8 y el 10 por ciento del gas que se consume en España proviene de Rusia y hemos hablado de eso bastante en extenso", ha precisado el ministro, sin entrar en más detalles sobre en qué términos se ha abordado este tema.

Asimismo, Albares ha asegurado que también ha trasladado a su homólogo ruso la postura de España "con respecto a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", en medio de los rumores de una posible invasión ante la presencia de tropas rusas en la frontera.

Igualmente, le ha dejado claro "lo inaceptable del uso de la inmigración irregular como arma política en las fronteras con Bielorrusia", país que tiene en Rusia a su principal aliado, como ha venido haciendo en los últimos días.

El encuentro también les ha permitido analizar la situación en el Sahel, y en particular Malí, donde España cuenta con el mayor contingente dentro de la misión de la UE EUTM Malí y Rusia es un actor clave en medio de las especulaciones con que la junta militar en el poder podría contratar mercenarios rusos para contribuir a la seguridad, así como en Libia.

La cita ha tenido lugar en los márgenes de la reunión ministerial de la Organización para la Estabilidad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Estocolmo.

En opinión del ministro, "este sigue siendo un foro absolutamente vital". Así, ha resaltado que ha permitido a los asistentes "decir claramente lo que pensamos" sobre las principales cuestiones y en particular "dar un respaldo claro a Ucrania y a los países que en estos momentos tienen tensión en su frontera con Bielorrusia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE