lunes, 17 de enero de 2022 07:26
Economía

Bankinter cree que el Comité Asesor del Ibex podría incluir en el índice a Rovi o Sacyr

|

Interior del Palacio de la Bolsa, a 26 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).

Bankinter cree que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 podría incluir en el índice a Rovi o Sacyr ante la posible salida de Viscofan, CIE Automotive y Almirall, que son los valores con menor volumen negociado.

Así lo ha señalado la analista de la entidad, Esther Gutiérrez, ante la próxima reunión del citado comité, que se celebrará el próximo 9 de diciembre y en la que podrían decidirse cambios respecto a la composición del selectivo nacional.

Sacyr es de nuevo el valor mejor posicionado en cuanto a volúmenes, aunque su capitalización queda ligeramente por debajo de la mínima exigida.

Rovi, por su parte, le sigue de cerca en volúmenes y cumple sobradamente el requisito de capitalización mínima. Por ello, el Comité podría decidir en esta ocasión incluir alguno de estos dos valores al selectivo, especialmente porque el CAT suele implementar cambios en junio y diciembre, según ha señalado Gutiérrez.

Meliá y Pharmamar, por su parte, incumplen el requisito de capitalización mínima, pero su volumen de negociación es "claramente" superior al de los potenciales candidatos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE