viernes, 29 de marzo de 2024 11:50
Politica

El PP de Álava califica de "fuego de artificio" el "enésimo anuncio" del PNV sobre la llegada del TAV

El presidente de Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha calificado de "fuego de artificio" el "enésimo anuncio" del PNV sobre la llegada del Tren de Alta Velocidad y ha considerado "una tomadura de pelo" que los jeltzales "vuelvan cada año por estas fechas con esta historia".
|

El presidente de Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha calificado de "fuego de artificio" el "enésimo anuncio" del PNV sobre la llegada del Tren de Alta Velocidad y ha considerado "una tomadura de pelo" que los jeltzales "vuelvan cada año por estas fechas con esta historia".

En un comunicado, ha dicho que "hay factores determinantes que condicionan ese anuncio". Por un lado, ha advertido, "el PNV no ha concretado plazos, ni calendario" y, por otro, los nacionalistas "saben que para que un proyecto avance son necesarios dos informes: el de impacto ambiental y la aprobación definitiva del estudio informativo".

"No hay noticias sobre aspectos que son necesarios resolver antes de abordar cualquier inversión. Llevan ya 3 años sin presentar el informe de impacto ambiental que es preceptivo antes de iniciar cualquier otro procedimiento, sin él no se puede licitar la obra de ejecución para la llegada a Vitoria", ha apuntado Oyarzabal.

Además, el presidente del PP de Álava ha recordado que "no sé cuantas veces nos han contado la misma historia". En este sentido, ha criticado que "durante cuántos años, en el debate presupuestario, el PNV nos cuenta que ha conseguido de Madrid un compromiso para que llegue el AVE a Vitoria".

Para Oyarzabal, todos esos anuncios "se han quedado en un cajón, son fuegos de artificio". "Un engaño tras otro para conseguir titulares", ha criticado, para afirmar que "hace falta tener cara para seguir colgándose medallas sobre la llegada del TAV cuando vamos a ser la última comunidad autónoma en contar con la Alta Velocidad por su culpa".

Asimismo, el líder de los populares alaveses ha insistido en que "está claro que esto es humo" porque "ni en los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria ni en los de la Diputación Foral de Álava hay ni un solo euro para las previsiones necesarias sobre el soterramiento y la llegada del Tren de Alta Velocidad".

Esto, ha lamentado, confirma que Euskadi será la última comunidad en contar con la Alta Velocidad "por culpa de un PNV que nunca lo ha puesto como prioridad". "Aquí han puesto la prioridad en traer a los presos y nunca para el TAV como han hecho otras comunidades", ha reprochado al PNV.

Oyarzabal ha denunciado que, "desde que el PNV propició la moción de censura y llegó Sánchez al Gobierno, se han paralizado y retrasado los procedimientos, tres años de retraso en los informes que son necesarios para abordar cualquier proyecto de ejecución y se han aplazado todas las inversiones". "Parece ya una tomadura de pelo que vuelvan cada año por estas fechas con esta historia", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE