lunes, 17 de enero de 2022 08:28
Politica

Pedro Sánchez llama a "cuidar" la Constitución, que tanto costó conseguir, cumpliéndola en su integridad

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este 6 de diciembre a "cuidar" la Constitución de 1978, que, según ha recordado, "costó mucho conseguir", y ha pedido hacerlo cumpliéndola "de pe a pa", con "todos los artículos, del primero al último".

Este es el mensaje que ha enviado el jefe del Ejecutivo en una declaración en el Congreso, sin tiempo para preguntas, minutos antes de asistir al acto institucional con el que se celebra el 43 cumpleaños de la Carta Magna.

Sánchez ha reivindicado lo que trajo la Constitución "después de un tiempo infame", todo el que duró la "muy prolongada dictadura" de Francisco Franco, y también el trabajo de los "millones de compatriotas, padres, madres, abuelos y abuelas que la hicieron posible".

Así, ha destacado que la ley de leyes trajo a España "derechos y libertades, donde había dictadura; concordia y convivencia, donde antes había odio y tiranía; y pertenencia a la Unión Europea donde antes había ostracismo y aislamiento".

El presidente ha insistido en que todo aquello "costó mucho" y, por eso considera que las generaciones que ahora cogen el testigo de todo aquel esfuerzo que fructificó en la Carta Magna tienen que dedicar el suyo a "cuidarla". Y eso, ha enfatizado, significa "cumplir de pe a pa todos los artículos, del primero al último".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE