jueves, 28 de marzo de 2024 15:24
Politica

Casado intenta acallar el pulso con Ayuso: "En el PP estamos todos unidos para salir de la crisis económica y social"

Dice que ese mensaje de unidad "quedó acreditado" en las declaraciones de este 6 de diciembre por el Día de la Constitución
|

(I-D) El presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diput

Dice que ese mensaje de unidad "quedó acreditado" en las declaraciones de este 6 de diciembre por el Día de la Constitución

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes desde Buenos Aires que en el Partido Popular están "todos unidos para salir de la crisis económica y social", intentado así acallar el choque interno que enfrenta a la dirección nacional del partido y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del PP de Madrid. Además, ha subrayado que ese mensaje de unidad "quedó acreditado" en las declaraciones que realizaron este día 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución.

Casado, que ha comparecido ante la prensa tras mantener un encuentro con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se ha pronunciado así al ser preguntado si prevé posponer el congreso regional del PP de Madrid si al final se adelantan las elecciones en Andalucía o Castilla y León.

Este lunes, en el acto de aniversario de la Constitución, Ayuso pidió desvincular el cónclave de Madrid del calendario electoral del próximo año, de forma de unas posibles elecciones no puedan retrasarlo. Además, apuntó que la crisis del PP se solucionará cuando se celebre ese congreso madrileño. "Es bueno que pasemos pronto página", proclamó.

"LO DEMÁS ES SOLO UN INSTRUMENTO PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE"
Casado ha intentado lanzar un mensaje conciliador, un día después de ese encuentro que mantuvo con Ayuso el acto de la Constitución celebrado en el Congreso. "En el PP estamos todos unidos para salir de la crisis económica y social. Para evitar que estas nuevas olas del coronavirus vuelvan a pasar facturas en vidas humanas, contagios y afectación a nuestro sistema productivo", ha afirmado.

Dicho esto, ha señalado que "lo demás es simplemente un instrumento para mejorar la vida de las personas" y ha subrayado que ese mensaje de unidad se visualizó en las declaraciones que realizaron este 6 de diciembre sobre economía y en defensa de la unidad nacional que realizaron los presidentes autonómicos y él mismo en el Congreso de los Diputados.

"Nuestros gobiernos municipales, autonómicos y espero que muy pronto nuestro Gobierno nacional, siempre estará al servicio de los intereses de los españoles como ayer quedó acreditado con un mensaje absolutamente unido en defensa de la unidad nacional y en defensa de las políticas económicas que faciliten una recuperación económica frente a las cifras que lamentablemente vemos todos los días en las cifras que llegan sobre España de los organismos internacionales", ha manifestado.

CRITICA QUE SE BUSQUE "REVISIONAR" LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
Casado ha reivindicado la Transición española, que es "un ejemplo incluso para otras transiciones de regímenes dictatoriales para la democracia", y ha advertido al Gobierno liderado por Pedro Sánchez que aquel que "intente reabrir la historia al final acaba teniendo repercusiones en el presente y el futuro".

En este punto, ha criticado que en España se intente "revisionar" la democracia española y ha afirmado "que no conduce a ningún lado". "Ayer oímos descalificaciones muy gruesas por parte de los socios del Gobierno e incluso escuché que la Constitución española era un traje viejo o que había que cambiar una antigua monarquía por una moderna República", ha enfatizado, para añadir que eso es "algo terrible" porque la monarquía fue decidida en referéndum constitucional por los españoles.

El jefe de la oposición ha recalcado que es "irresponsable" plantear "abrir la caja de pandora de una reforma constitucional cuando no hay ni siquiera consenso entre los propios partidos de Gobierno".

Además, ha aludido a la "leyenda negra de la Hispanidad" que, a su juicio, se está "enarbolando irresponsablemente por algunos mandatarios latinoamericanos" pero que también "se está patrocinado por parte de Podemos dentro del Gobierno de España". "Es algo injusto, sobre todo porque es falsa. La Hispanidad fue muy provechosa a ambos lados del Atlántico", ha dicho, para añadir que su abuela nació en Cuba, igual que otros españoles tienen familia en los países Latinoamericanos.

INTENSA AGENDA EN ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY Y CHILE
Tras este encuentro con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, está previsto que Casado imparta una conferencia en el marco del acto de Fin de Año de la Fundación Libertad.

Aparte de Argentina, el líder del PP viajará esta semana a Uruguay, Paraguay y Chile, donde mantendrá encuentros con sus mandatarios políticos, así como con representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española.

Así, se verá con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Casado está dedicando este mes de diciembre a potenciar su agenda internacional, ya que la pasada semana ya viajó a Grecia y Chipre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE