martes, 19 de marzo de 2024 10:25
Politica

Sánchez dice que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG: "Vamos a volver a gobernar la Xunta"

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG y ha augurado que los socialistas pronto volverán a "gobernar la Xunta".
|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, junto al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG y ha augurado que los socialistas pronto volverán a "gobernar la Xunta".

"Si la historia (de Galicia) no se puede entender sin la aportación del PSdeG, tampoco el presente y el futuro se va a poder entender sin la aportación del PSdeG", ha sostenido Sánchez, que ha destacado que los socialistas ya gobiernan la "mayor parte" de los municipios de Galicia, de las diputaciones y harán lo propio en la Xunta de Galicia.

"Gobernamos España y pronto, Valentín, vamos a gobernar la Xunta de Galicia", ha manifestado el también presidente del Gobierno durante su participación en la clausura del XIV Congreso Nacional del PSdeG, que ha ratificado a Valentín González Formoso como nuevo secretario xeral de la formación en Galicia y ha designado a los órganos que dirigirán el partido los próximos cuatro años.

Además, el líder de los socialistas ha aprovechado para poner en valor el esfuerzo inversor en Galicia que recogen los presupuestos generales del Estado (PGE). "Hay 1.070 millones de euros de inversiones públicas, un 29% más que el año pasado. En las entregas a cuenta hay más de 8.000 millones de euros que el Estado va a transferir a la Xunta", ha señalado.

"Por cifras, simplemente le digo a los gallegos y gallegas que si comparamos los cuatro años que vamos a llevar al frente del Gobierno los socialistas con los últimos cuatro de Mariano Rajoy, este Gobierno va a transferir un 27% más de recursos en cuatro años de lo que hizo Mariano Rajoy", ha afirmado.

En su discurso, Sánchez ha asegurado sentir "un poco de envidia sana" de la oposición que ejerce Valentín González Formoso en Galicia "ofreciendo acuerdos" frente a una derecha que a nivel estatal trata de "dibujar una España a su imagen y semejanza": "triste, sin ideas y en quiebra".

Por último, se ha referido al PSOE como el "partido imprescindible" del sistema político. "Porque nunca fallamos a España, como estoy convencido de que el PSdeG-PSOE nunca fallará, como nunca ha fallado a Galicia", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE