viernes, 26 de abril de 2024 03:36
Internacional

Mueren 55 migrantes tras volcar el camión en el que viajaban hacinados


Al menos 55 personas que viajaban de forma ilegal dentro de un camión en Chiapas, México, han fallecido después de que el conductor perdiese el control del vehículo
, que circulaba con exceso de velocidad, y volcase. 

|


Archivo - Camión Volvo FH.

Un camión /@ Foto de archivo de EP


Al menos 55 personas que viajaban de forma ilegal dentro de un camión en Chiapas, México, han fallecido después de que el conductor perdiese el control del vehículo, que circulaba con exceso de velocidad, y volcase. Las autoridades han informado que, además, 77 personas han resultado heridas en el accidente.


El camión chocó contra un muro de contención después de salirse de una curva y, tras esto, chocó contra un puente. Alrededor de 100 persona salieron disparadas e impactaron contra el asfalto; unas cuantas decenas más quedaron atrapadas en el interior del trailer.



Luis Manuel García Moreno, director de Protección Civil del estado de Chiapas,  comunicó que en el camión viajaban amontonadas más de cien personas, casi todas ellas procedentes de Guatemala. De los heridos, 18 tenían heridas leves, tres presentaban heridas graves y los demás fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE