jueves, 25 de abril de 2024 02:09
imported

Google despedirá a los empleados que no se vacunen

Una circular enviada por la dirección de la empresa asegura que los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar documentación que muestre pruebas, o para solicitar una exención médica o religiosa.

|

Archivo - FILED - 31 August 2021, Berlin: A lanyard with the Google logo lies at the presentation of the investment plan for Google Germany in the capital representation of Google. The EU General Court upheld on Wednesday a 2.4-billion-euro (2.8-billion-d

@EP


Google les ha dicho a sus empleados que suspenderá el pago de nóminas, y posteriormente despedirá, a los empleados que no cumplan con la política de vacunación Covid-19 de la compañía, según documentos internos vistos por CNBC.


Una circular enviada por la dirección de la empresa asegura que los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar documentación que muestre pruebas, o para solicitar una exención médica o religiosa.


La compañía dijo que después de esa fecha comenzaría a contactar a los empleados que no habían subido su estado o no estaban vacunados, así como a aquellos cuyas solicitudes de exención no fueron aprobadas.


El documento decía que los empleados que no hayan cumplido con las reglas de vacunación antes de la fecha límite del 18 de enero recibirán una baja durante 30 días. Después de eso, la empresa les suspenderá el sueldo por un periodo de seis meses y, si siguen sin vacunarse, los despedirá. 


Si bien gran parte de la industria de la tecnología continúa retrasando los planes de regreso al trabajo y las empresas, grandes y pequeñas, se preparan para un futuro flexible, Google quiere que su plantilla trabaje presencialmente, al menos, tres días a la semana.


La administración de Biden ordenó a las empresas estadounidenses con 100 o más trabajadores que se aseguren de que sus empleados estén completamente vacunados o se sometan a pruebas periódicas para detectar Covid-19 antes del 18 de enero. Sin embargo, un tribunal federal suspendió la orden a principios de noviembre.


Aún así, Google pidió a sus más de 150.000 empleados que cargaran su estado de vacunación en sus sistemas internos, ya sea que planeen ingresar a la oficina o no, y la compañía indicó que planea seguir la orden de Biden.


"Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener un alojamiento aprobado que le permita trabajar sin venir al lugar”, asegura la compañía en la circular enviada a sus empleados, agregando que “las pruebas frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE