jueves, 25 de abril de 2024 03:45
Salud

Las personas sin vacunar tienen hasta 60 veces más opciones de terminar en una UCI

La realidad actual con la variante Ómicron hace que los países del mundo estén planteando la opción de la vacunación obligatoria a todos sus habitantes para intentar contener el avance del virus.

|

Archivo - Preparación dosis vacuna Moderna contra el Covid-19

Un sanitario prepara una vacuna @EP


Una nueva investigación del Centro Nacional de Investigación y Auditoría de Cuidados Intensivos que recoge datos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la vacunación. Según los informes, las personas no vacunadas tienen hasta 60 veces más opciones de terminar ingresadas en la UCI que una persona que ha sido vacunada. 


Además, otro de los apuntes que hay en este informe es que la diferencia entre las personas de mayor edad entre vacunados y no vacunados se hace más grande. 


Entre mayo y noviembre en la UCI de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, las personas con covid vacunadas mayores de 60 años la tasa era de 0,6 casos por cada 100.000 habitantes a la semana. No obstante, las personas de esa misma franja de edad sin vacunar la tasa era de 37,3 por cada 100.000 habitantes a la semana. 


EN LOS GRUPOS DE EDAD MÁS JÓVENES TAMBIÉN SE NOTABA LA DIFERENCIA


Las personas que no se habían vacunado y que estaban en la franja de edad comprendida entre los 30 y 40 años tenían entre 10 y 15 veces más de posibilidades de acabar en la UCI si contraían el virus que las personas que estaban vacunadas. 


La realidad actual con la variante Ómicron hace que los países del mundo estén planteando la opción de la vacunación obligatoria a todos sus habitantes para intentar contener el avance del virus. Además, muchos países también están volviendo a poner restricciones para controlar a la nueva variante. 


ÓMICRON NO CAUSA MÁS DAÑO


La variante Ómicron respecto a las anteriores es que se transmite mucho más rápido. Eso sí, la gravedad de infección es muy parecida a las variantes anteriores, así que en ese sentido no está generando peores datos. El aumento de cifras llega por la rápida transmisibilidad que tiene la variante y está amenazando nuveamente a los hospitales ante la posibilidad de que vuelvan a estar desbordados. 



Archivo - Cribados de COVID-19. Archivo.

@EP


Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la Universidad George Washington ha avisado de que llegan días y meses complicados para las personas que no se han vacunado. 


Como muchos otros expertos, Reiner también ha hecho un llamamiento para que las personas se vacunan. El contexto actual está siendo muy complicado y, aunque reconocen que el virus puede contraerlo cualquier persona, vacunada o no, con los datos asegura que coger el covid estando vacunado reduce las posibilidades de ingreso y muerte. 


Ya hace unos días que varios expertos han asegurado que la variante Ómicron es una de las más contagiosas de la historia. De hecho, el propio Reiner ha asegurado que la civilización nunca se ha enfrentado a un virus que fuera tan contagioso. 


LOS CASOS DE ÓMICRON SE DUPLICAN 


La variante Ómicron está infectando a un ritmo de vértigo. Los casos confirmados se duplican cada 36 y 72 horas y ya está presente en más de 100 países, según ha informado la OMS. Desde la propia organización mundial de la salud han asegurado que el avance de esta variante sigue un crecimiento sustancial que no se había visto hasta ahora. 


Es por estos datos que se espera que la variante Ómicron se convierta en la variante dominante de aquí a pocas semanas. Por ello, los países están volviendo a imponer restricciones y las autoridades siguen insistiendo en la necesidad de vacunarse para poder combatir esta nueva variante. 


relacionada La protección de la vacuna de AstraZeneca comienza a disminuir a los tres meses
relacionada Las vacunas de Moderna y Pfizer producen hasta 100 veces más anticuerpos que la de Janssen, según un estudio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE