martes, 23 de abril de 2024 18:29
Internacional

Muere a los 90 años Desmond Tutu, premio Nobel de la paz y arzobispo emérito de Sudáfrica

El mundo dice adiós a un símbolo de la lucha contra el Apartheid.

|

Archivo - Arxivo - L'arquebisbe emèrit de Sud-àfrica, Desmond Tutu

@EP


Desmond Tutu, premio Nobel de la paz y arzobispo emérito de Sudáfrica ha muerto este domingo a los 90 años en Ciudad del Cabo, según las fuentes del Gobierno sudafricano. Tutu fue uno de los grandes símbolos de la lucha contra el Apartheid. 


El propio presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha sido el encargado de comunicar el fallecimiento de Desmond Tutu. Ha descrito su muerte como "otro episodio de duelo nacional durante el adiós a una generación que nos entregó una Sudáfrica liberada" en un comunicado recogido por News24. 


Durante los últimos años el estado de salud de Desmond Tutu no era el mejor y había sido ingresado en varias ocasiones para tratar infecciones relacionadas con el cáncer de próstata que sufrió durante los años 90. 


La doctora Ramphela Mamphele, presidenta interina de la fundación del arzobispo, ha declarado que Desmond Tutu ha muerto "en paz" en el centro de atención médica para paciente de avanzada edad Oasis. No obstante, no ha trascendido ningún detalle de la muerte de Tutu.


De 2007 a 2013, ya en sus últimos años de vida pública, Tutu presidió la organización de Los Ancianos, un grupo independiente de veteranos líderes mundiales que trabajaron juntos por la paz y los Derechos Humanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE