Pedro Sánchez anuncia que limitará los precios de los test de antígenos
El Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos y que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer. Durante una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha asegurado también que están trabajando en un plan de evaluación de la Covid como una endemia o gripalización en lugar de pandemia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez /@EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos y que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer.
Durante una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha asegurado también que están trabajando en un plan de evaluación de la Covid como una endemia o gripalización en lugar de pandemia.
El jefe del Ejecutivo ha respondido afirmativamente cuando le han preguntado si tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos. Así, ha señalado que su equipo se va a "meter con el control de los precios" y que van a hacer algo para regularlos.
Y es que eran varias las peticiones que había recibido para que esto ocurriese. Por ejemplo, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, opinó que "no es ni justo ni ético que los precios de los test de antígenos fluctúen como si fuera la bolsa especulando con un producto sanitario de primera necesidad. Es necesaria su regularización para ayudar a descongestionar la atención primaria y los hospitales".
ESPAÑA COMPRARÁ ANTIVIRALES DE PFIZER
Sánchez también ha avanzado que en enero España comprará 344.000 dosis de los antivirales orales de Covid-19 que está fabricando Pfizer y que, según ha destacado, "reducen en un 88 por ciento la posibilidad de hospitalización de los enfermos vulnerables".
El antiviral de Pfizer reduce el riesgo de hospitalización o muerte por Covid-19 en un 89%
Así lo anunció la propia farmacéutica el pasado mes de noviembre, apuntando que 'PAXLOVID', reduce significativamente la hospitalización y la muerte por COVID-19. El Dr. Miguel Marcos, en una entrevista para Catalunyapress, comentó que había sido "recientemente aprobado por la FDA" y resaltó que esperaba que "pronto esté disponible en España" porque "si los buenos resultados se confirman, será una herramienta muy importante para el control de la enfermedad, sobre todo en inmunodeprimidos".
Escribe tu comentario