miércoles, 24 de abril de 2024 17:07
Internacional

Un seísmo derrumba un tramo de la Gran Muralla china

Una sección de dos metros de la Gran Muralla china se ha derrumbado después de que se produjese un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter en el noroeste del país. 

|


Great wall of china gdf052cd4e 1920

Parte de la Gran Muralla China /@Pixabay


Una sección de dos metros de la Gran Muralla china se ha derrumbado después de que se produjese un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter en el noroeste del país.


Según el medio estatal Global Times, la parte de la muralla que no ha soportado el temblor data de la Dinastía Ming (1368-1644) y está en la provincia de Gansu, a 114 kilómetros del epicentro del seísmo.


Las autoridades han asegurado la zona y han empezado ya con las labores de reconstrucción y restauración pese a que el terremoto se produjo el sábado. 


Además de la caída de ese trozo de la muralla, el seísmo dejó dañadas alrededor de 200 viviendas y causó nueve heridos, aunque por el momento nohay muertos.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE