jueves, 20 de enero de 2022 18:14
Economía

Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un "profundo cambio de modelo de negocio", que será "híbrido"

|

Autoridades en la presentación de Junceda.

El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha asegurado que la banca está en un "profundo cambio de modelo de negocio", durante su intervención en la primera edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su ponencia 'La banca del futuro. El futuro de la banca', Junceda ha subrayado que este cambio pone en cuestión lo conocido hasta la fecha, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha transformado a la sociedad y el comportamiento de las personas.

Como causas de la caída constante de ventas desde 2008 hasta el 2020, Pablo Junceda considera fundamentales los ajustes aún derivados de esta crisis, "la pesada digestión de activos improductivos" en sectores como el inmobiliario y "las políticas monetarias expansivas que, siendo necesarias, han llevado a los tipos de interés a un terreno negativo".

Para él, esta coyuntura va asociada a la transformación del comportamiento de los clientes de la entidad, de los cuales el 70% ya se relaciona digitalmente con el banco, "cosa que antes no sucedía".

"La inmediatez y la conveniencia digital con el valor añadido personal y presencial en el asesoramiento experto especializado es esencial", ha indicado el directivos, añadido que se camina hacia un futuro "híbrido", con la omnicanalidad presencial y remota como clave.

"La banca del futuro será muy digital, pero también muy personal. Combinar estos dos modelos de atención es la vocación y el reto de Sabadell Gallego", ha sentenciado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE